Tecnología

Twitter pide votación de accionistas para completar compra de Elon Musk

Twitter realizará una votación virtual para que sus accionistas muestren su postura sobre el acuerdo de fusión inconcluso con Elon Musk.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 20:20

Twitter dijo en una presentación regulatoria que realizará una votación especial para que los accionistas decidan sobre el acuerdo de fusión aún pendiente con Elon Musk, el próximo 13 de septiembre en una reunión virtual. La tecnológica quiere conocer la opinión de los accionistas sobre completar el acuerdo de 44 mil millones de dólares.

"Estamos comprometidos a cerrar la fusión en el precio y los términos acordados con el señor Musk. Su voto en la reunión especial es fundamental para nuestra capacidad de completar la fusión", dijo Twitter en una carta presentada a sus colaboradores. 

Este evento se llevará a cabo poco antes del próximo juicio entre Twitter y Elon Musk, aún sin fecha específica, por la supuesta falta contractual del empresario multimillonario al abandonar el acuerdo, después de que la empresa de redes sociales no le brindara la información requerida sobre el número de cuentas falsas. 

El pasado martes 26 de julio, los abogados de Musk acusaron a la compañía de postergar el proceso para recabar pruebas antes del juicio, donde se decidirá si el CEO de Space X deberá cumplir con el acuerdo, pagar la cancelación del mismo o librarse de él. En una presentación emitida por los representantes legales del demandado, se estipuló que los abogados de Twitter aún quieren acelerar el proceso y realizar el juicio el próximo 10 de octubre, aunque la fecha propuesta es el 17 de octubre

Es un intento obvio de apretar a los demandados", afirmaron los abogados de Elon Musk ante la supuesta intención de Twitter para presionar. Esto se manifestó después de que el mismo Musk intentara postergar el juicio frente al Tribunal de Cancillería de Delaware y realizarlo a finales del año, para tener tiempo suficiente de recabar la información necesaria.  

La jueza primera del Tribunal de Delaware mencionó que “cuanto más se retrase, mayor será el riesgo" para Twitter, por lo que la petición de Musk fue negada. Sin embargo, los resultados presentados en el informe de ganancias de Twitter, correspondientes al segundo trimestre de 2022, mostraron que la disputa legal perjudicó con un descenso de ingresos del 1% y una baja en las acciones de la compañía. 

Edward Micheletti, miembro del grupo de abogados de Musk, dijo al juez el pasado martes que Twitter se negó a presentar documentos esenciales para el proceso, pues son “fáciles de recopilar y producir”. Además de que calificaron de irrelevantes algunos documentos sin antes haberlos identificado. Entre estos se encuentran “actas de la junta directiva de Twitter y materiales relacionados, las ventas de publicidad y las métricas, los manuales y las políticas relativas al ‘uso activo diario monetizable o usuarios’, o mDAU (la medición del número de personas u organizaciones que utilizan Twitter), apuntó AP

Más de