Viral

BeReal, la nueva red social anti Instagram y TikTok

Conoce BeReal, una nueva aplicación que te mostrará tal cual eres, sin filtros, ni tapujos, solo tú, una cámara y tu momento más random del día. Si deseas hacerte viral, esto no es para ti.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 09:58

BeReal es una nueva aplicación para dispositivos móviles que te hará mostrarte tal y como eres, sin prejuicios, ni tapujos, sólo tú en cualquier momento del día. La red social, lanzada a finales de enero de 2020 comenzó a tomar popularidad entre los internautas y hasta la fecha tiene más de ocho millones de descargas, según datos de Google Play. No es una app en la puedas hacerte viral, por lo que si deseas ser famoso, será mejor que regreses a Instagram o TikTok

¿Cómo funciona BeReal? Es muy simple. Comparte una fotografía al día en menos de dos minutos. La plataforma mostrará una alerta cada 24 horas en la que de manera espontánea e impredecible, debes subir una fotografía de ti para que tus contactos y amigos observen “tus momentos más auténticos”, dicen en la descripción de la red social.  

La fotografía muestra dos ángulos, el de tu cámara frontal, con el que te tomarás una selfie, y tu cámara posterior que mostrará qué es lo que tienes frente a ti. 

Una vez publicada tu imagen, también podrás descubrir qué están haciendo tus amigos, pues todos publicarán su extracto del día al mismo tiempo. Comenta y reacciona a las publicaciones de tus conocidos, o quizá no tan conocidos. 

Tu timeline o perfil se resetea diariamente una vez que la nueva fotografía está en línea. Todos los días son un nuevo comienzo, por lo que no podrás ver ninguna imagen anterior. 

Para registrarte necesitarás tu número de teléfono, ya que se requiere confirmación vía SMS. Tendrás que colocar un nombre de usuario y para compartir tus contenidos, activar tu localización, con la opción de no otorgar este permiso si no quieres. 

¿Qué es lo que debes saber de Be Real? 

  • Puedes chatear con tus amigos.
  • Descubrir qué es lo que hacen.
  • Dónde se ubican cuando utilizan BeReal.
  • Desafiar tu propia creatividad en menos de dos minutos.

La premisa de BeReal es sencilla: ser “como la vida misma, sin filtros”, ni fotografías planeadas, miles de likes, visualizaciones o reacciones instantáneas. Viajes a Europa, Asia, o el resto de Latinoamérica, una vida de lujo y opulencia que suele ser una simple careta. La aplicación es justo todo lo contrario, por lo que advierte que si deseas una gran aprobación del mundo, este no es el lugar correcto:  “no te hará famoso, si quieres convertirte en influencer puedes volver a Instagram y TikTok”, colocan en su descripción.