Tecnología

Elon Musk: “el trato puede continuar” si se esclarece tema de bots y spam en Twitter

Elon Musk dijo el fin de semana pasado que si Twitter proporciona su método para medir el número de bots y spam de la red social, "el acuerdo debería proceder".
martes, 9 de agosto de 2022 · 19:31

Elon Musk declaró el sábado pasado que la adquisición de Twitter podría seguir en pie si la empresa puede confirmar todos los detalles de la medición de bots o spam en la plataforma. El empresario multimillonario se retractó del acuerdo de fusión por 44 mil millones de dólares con la compañía después de que esta le proporcionara información “falsa”  sobre el número de cuentas de bots. 

"Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería proceder en los términos originales", tuiteó Musk a primera hora del sábado. "Sin embargo, si resulta que sus archivos de la SEC son materialmente falsos, entonces no debería", según AP.

Twitter acusó al hombre más rico del mundo para obligarlo a concretar la adquisición. Por su parte, Musk presentó la semana pasada una contrademanda donde acusa a la tecnológica de fraude por “tergiversaciones u omisiones" en la información que requirió, e incumplimientos de contrato. 

La red social, quien también argumentó que Musk trata de hundir a la compañía y no concretar los acuerdos por el tema de los bots como una excusa, describió las acusaciones de Elon como “un cuento hecho para el litigio que se contradice con las pruebas y el sentido común", dijeron una presentación legal. También afirmaron que nunca han tratado de manipular los datos confidenciales que él les pidió. 

"Musk inventa representaciones que Twitter nunca hizo y luego trata de esgrimir, selectivamente, los extensos datos confidenciales que Twitter le proporcionó para conjurar un incumplimiento de esas supuestas representaciones", escribieron los abogados de la red del pajarito azul. 

Mientras el CEO de Tesla intenta incidir en el tema de los bots, Twitter ahora pretende encontrar algún eslabón suelto en todas las solicitudes de comunicación, presentaciones, notas, grabaciones, llamadas, reuniones y más, que tengan que ver sobre la decisión de no adquirir la empresa. La citación de gran alcance emitida por la empresa podría implicar a varios inversores y personal relacionado con Musk

Ambos se enfrentarán en un juicio frente al Tribunal de la Cancillería de Delaware el próximo mes de octubre. Si alguna de las partes decide deslindarse de este acuerdo, tendrá que pagar una cuota de cancelación por mil millones de dólares. 

Más de