El planeta rojo a color

Así son las primeras imágenes panorámicas globales y a color de Marte tomadas por la CNSA de China

La Administración Nacional del Espacio de China y la Academia de Ciencias en el país asiático publicó las primeras imágenes panorámicas globales y a color de Marte.
martes, 25 de abril de 2023 · 20:49

Una agencia espacial en China publicó las primeras imágenes panorámicas globales de Marte a través de la perspectiva de la nave espacial Tianwen 1, que orbitó el planeta rojo. La serie de fotografías a color muestras diveras proyecciones de los hemiferios oriental y occidental del planeta con una resolución espacial de 76 metros por pixel. 

Las imágenes publicadas por la Administración Nacional del Espacio de China y la Academia de Ciencias de China el pasado 24 de abril celebraron el Día del Espacio en el país asiático. Para obtener tales resultados, la agencia procesó más de 14 mil 700 fotografías por una cámara de definición media que se montó al interior de la nave. El Tianwen 1 realizó 284 mariobras desde noviembre de 2021 hasta julio de 2022 para obtener todas las tomas necesarias. 

Imagen panorámica de Marte de Tianwen 1. CNSA

Se esepera que el nuevo panoráma de Marte pueda proporcionar más información a los científicos e ingenieros de todo el mundo para la investigación del planeta rojo y sus próximas expediciones. 

El Tianwen 1 se lanzó el 23 de julió de 2020 y se convirtió en el primer cohete espacial independiente de la nación asiática. Viajó alrededor de 475 milones de kilómetros y maneobró poco antes de entrar a la órbtia marciana. 

Imagen panorámica de Marte de Tianwen 1. CNSA

El rover Zhurong, titulada de esa manera por una antigua leyenda china, viajó por la superficie de Marte para más investigación. El Tianwen mandó señales de comunicación al rover en tierra firma y transmitió poco más de mil 800 gigabytes de información sin procesar hasta la Tierra. Actualmente el Zhurong se encuentran inactivo. 

A través de los nuevos avistamientos panorámicos de Marte se identificaron nuevas formaciones geológicas, 22 de ellas nombradas según algunos patrimonios históricos y culturales dentro del país.

Con información de EuropaPress