Fórmula 1
Checo Pérez pierde el Subcampeonato de Pilotos pero sube al podio en el Gran Premio de Abu Dabi
El piloto mexicano terminó en tercer lugar del GP de Abu Dabi, así como de la temporada 2022 de la F1 tras perder el Subcampeonato ante Charles LeclercEl mexicano, Sergio 'Checo' Pérez perteneciente a la escudería de Red Bull, finalizó en el tercer lugar del Gran Premio de Abu Dabi y del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. Con ello, el piloto originario de Jalisco cerró la temporada 2022 con el mejor resultado de su trayectoria automovilística al sumar 305 puntos.
Esto, pese a perder el Subcampeonato de Pilotos ante Charles Leclerc (Ferrari), quien protagonizó la arriesgada estrategia de su escudería, en la cual apostaron por mantener al monegasco en pista con una sola entrada a boxes.
En entrevista después de la carrera, Sergio Pérez dijo estar contento porque “lo he dado todo” en su lucha por el Subcampeonato del mundo. Aunado a ello, se mostró optimista por mejorar su rendimiento con Red Bull para la temporada 2023.
Durante la carrera Red Bull y Sergio Pérez fueron a una estrategia de dos paradas luego de que el neumático medio sufrió una alta degradación en el primer stint, durando menos de 18 vueltas. Esto sentenció al mexicano a una estrategia diferente a la de Verstappen y Leclerc.
'Checo' Pérez remontó tras su segunda visita a boxes hasta 1.7 segundos del monegasco, pero el tráfico del AlphaTauri de Pierre Gasly y el Williams de Alex Albon, lo volvió a colocar a dos segundos de desventaja del piloto de Maranello a dos giros del final, un golpe del que ya no se recuperó.
“Creo que este año he tenido que luchar un poco con los neumáticos, en términos de gestión de los mismos, en la carrera. Así que espero que eso sea algo que podamos mejorar para el próximo año. Y en general, ser un poco más fuertes”, declaró Pérez.
Al hablar sobre el resultado final de la temporada, se mostró contento con haber estado en la pelea por el campeonato, a pesar de que la parte final ya no estuvo a su favor con el RB18.
“Es como es. A veces todo puede estar muy cerca. Pero al final del día, tienes que ser feliz. Ya sabes, lo he dado todo, como equipo, lo hemos dado todo durante la temporada. Y estoy seguro de que volveremos más fuertes para el año que viene”, concluyó Checo Pérez.