Fórmula 1

Los desafortunados comentarios de 'Checo Pérez' sobre las mujeres en la F1; esto dijo hace unos años

El piloto de Red Bull generó controversia por sus comentarios al opinar sobre el desempeño de las mujeres piloto en las carreras.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:01

Corría el año del 2014 y se acercaba el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 en el que correría la piloto Williams Susie Wolff. Este evento era signifcativo, pues por primera vez en 22 años se presentaba una mujer corriendo en la F1. Sin embargo, Sergio 'Checo' Pérez acaparó los reflectores y fue objeto de polémica cuando opinó sobre Susie y dijo: "No esperemos grandes cosas de ella".

Pero los comentarios no se detuvieron ahí, al ser cuestionado sobre si le gustaría tener una compañera, dijo: "No, imagínate donde te gane una mujer ya es el colmo. Mejor que se vaya a la cocina. A la cocina que a los coches", declaró Checo.

Tales comentarios causaron polémica e indignación pues se le tachó de misógino y machista, siendo fuertemente criticado. Y es que en un momento en el que las mujeres han luchado por conseguir equidad de oportunidades, resulta casi increíble escuchar comentarios de ese tipo.

Días después Sergio 'Checo' Pérez lanzó un comunicado de prensa en el que expresó: 

“Quiero decirles que no ha sido mi intención ofender a nadie, ni mucho menos lo que expresé es un reflejo de una postura machista de mi parte. Acepto que ha sido un comentario, aunque en forma de broma, fuera de lugar, y comprendo que sea inaceptable”.

También dedicó unas palabras a la piloto: “Susie Wolff, con quien llevo una buena relación y a quien admiro por su determinación; le deseo mucho éxito como persona y como profesional del deporte motor”, y finalizó: "Pido una disculpa de todo corazón a todas las mujeres y en especial a mi amiga Susie Wolff. Jamás fue mi intención ofender a nadie y mucho menos a las mujeres que tanto amo".

Pérez correrá en el Gran Premio de la Ciudad de México el próximo domingo 30 de octubre buscando un lugar en el podio, luego de quedar en cuarto lugar el domingo pasado en el GP de Estados Unidos.