NFL

¿Por qué siempre juegan los Cowboys de Dallas y los Lions de Detroit en Día de Acción de Gracias?

¿Te has dado cuenta que siempre en el día de Thanksgiving estos dos grandes del fútbol americano se ven las caras? Aquí te contamos por qué.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:10

El Día de Acción de Gracias es un festejo muy importante para los estadounidenses, así como para los fanáticos del fútbol americano. Desde hace más de 100 años hay una tradición en la que es clásico que dos equipos en particular tengan actividad en este día y aquí te contamos por qué. 

Si eres fanático del americano, segura habrás notado y probablemente preguntado por qué Dallas y Detroit siempre juegan en el día de Thanksgiving. 

Acción de Gracias inició en 1621, para celebrar las buenas cosechas que se produjeron durante el año y desde entonces se plasmó como una costumbre estadounidense, la cual ha estado vinculada con el fútbol desde 1920. Esto inició el 25 de noviembre de aquel año cuando cuando se programaron seis partidos de la Liga de Fútbol Americano (AFL).

Desde entonces en solo cuatro años (1941, 1942, 1943 y 1944) dejaron de celebrarse los tradicionales encuentros,debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

La tradición de los Lions en esta fecha comienza en 1934, cuando aún entonces se llamaban Ohio Spartans y se mudaron a Detroit. El dueño de la franquicia en ese momento, GA Richards, fue a quien se le ocurrió la idea de jugar en esa fecha especial, para atraer más fanáticos al estadio puesto que no podía competir contra la convocatoria que generaban los Tigers de la liga de beisbol.  A partir de entonces, el equipo de Michigan siempre se asoció con el 'Día de Acción de Gracias'. 

Por su parte, los Dallas Cowboys también comenzaron a ser programados a partir de 1966 como un equipo de "tradición" en ese día especial. Su primer juego del Día de Acción de Gracias tuvo lugar el 24 de noviembre de ese año, cuando el nombrado 'Equipo de América' venció a los Cleveland Browns 14-26. 

Ted Schramm, quien era entonces el gerente general de los Cowboys, fue quien vio la oportunidad de publicitar al equipo gracias a este día de ceñebración. El éxito fue tal que se siguió repitiendo y probablemente sea el juego más esperado del Día de Acción de Gracias en la actualidad.