Futbol

Así fue la polémica relación entre Pelé y Xuxa

En los años ochenta el astro del futbol y la chica que cantaba para niños vivieron una relación que hoy en día sigue dando de qué hablar debido a la diferencia de edades.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 07:00

En los años ochenta, cuando Pelé acababa de retirarse del fútbol y la cantante Xuxa comenzaba a despuntar en su carrera, ambas figuras vivieron una polémica relación. Cuando se conocieron ella tenía apenas 17 años mientras que el futbolista estaba próximo a cumplir los 40, se había separado de su primer matrimonio y ya tenía con tres hijos.

De acuerdo a su libro biográfico y a diversas entrevistas Pelé fue el primer amor de la vida de Xuxa, aunque la relación terminó abruptamente a los cinco años y ambos dieron razones diferentes acerca de su separación. 

La diferencia de edad en la relación fue un gran tema de discusión en la sociedad brasileña en aquellos años, ya que muchos no veían bien que la entonces modelo aún fuera menor de edad. Otros discutían el hecho de que los padres aprobaran la relación y algunoa más señalaban que Xuxa buscaba obtener algún beneficio del astro del balompié.

Con el tiempo Xuxa contó cómo conoció a Pelé en 1980: “Fue durante un ensayo para la tapa de una revista. Había cuatro modelos, Luiza, Marcia Brito, yo, y se suponía que una mujer negra, pero él no quería. Le pusieron en ese momento a Miss Brasil, que venía de Brasilia. En la foto, salí de frente a él”. Dijo entonces que no terminó allí la cosa y que tras el ensayo se le acercó 'O Rei'. “Me invitó a cenar, le dije que no podía porque vivía lejos y que era menor de edad. Entonces llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”.

En febrero de 2020 la presentadora, cantante, actriz y modelo brasileña llegó a comentar en el canal de YouTube de Matheus Mazzafera que con Pelé “tuve mi primera relación que duró seis años y he sido traicionada continuamente. Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo: ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé’. Cuando cumplí 23 años (cuando se separó), mi vida estaba cambiando mucho”.

“En aquel momento, cuando lo conocí, yo creía que él era único", le dijo al 'Programa da Sabrina'  y añadió que sería un amor para toda la vida. "Fue entre mis 17 y mis 23 años cuando me enamoré de él y no puedo decir que haya sido una persona que no amé y que no fue importante”. Pero reconoció que “la fama me sacó la libertad”. “‘Cuando conocí a Pelé todos los que estaban conmigo decían ‘wow, ¿cómo estás enamorada de él?”.

Cuando le preguntaron si quisiera reencontrarlo sostuvo que “me ha engañado demasiado, al punto de que esas mujeres con que me traicionaba estaban en el mismo lugar que estaba yo y todo el mundo lo sabía menos yo, por supuesto. Él escribió un libro en el que detalló las mujeres con las que estuvo mientras estaba conmigo, y dijo algo así como que yo era ‘la amistad colorida’, como si hubiéramos tenido una relación abierta y te juro que nunca lo supe”.

En aquellos tiempos en los que comenzó a distanciarse de Pelé, Xuxa trabajaba durante la semana como modelo en Nueva York, donde él estaba instalado luego de haber jugado por años en el Cosmos hasta su retiro en 1977, y los fines de semana grababa el programa televisivo 'Club del Niño'. Al regresar a Brasil tuvo distanciarse aún más de Pelé, aunque ella negó que esto tuviera que ver con su separación. 

La versión de Pelé, en una entrevista otorgada al medio colombiano Nuevo Estadio, fue diferente. Afirmó que su relación con Xuxa “fue la primera seria que tuve después de mi separación de Rose. Cuando la conocí, ella tenía 15 años, era virgen y tenía un noviecito con el que estaba peleada. Su padre me dio permiso y salimos juntos. A mí no me gustaban las vírgenes así que le dije que resolviera el problema con su noviecito. Después salimos con frecuencia. En ese momento, ella estaba empezando con sus actividades en la TV y quería tener hijos, pero yo tenía tres y venía de separarme de mi esposa, por lo que no coincidimos. Así, la relación se fue enfriando, aunque quedamos muy buenos amigos”.

Con información de Infobae.

Más de