WWE

Dragon Lee, el luchador mexicano que se une a WWE

Este mexicano anunció recientemente que comenzará el 2023 en la industria del entretenimiento deportivo más grande de USA.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 15:06

Dragon Lee, gladiador mexicano anunció durante el evento Noche De Campeones AAA y tras finaliar su combate en el que junto a su hermano Dralístco derrotaron a FTR para convertirse en los nuevos Campeones en Parejas AAA, tomó el micrófono para anunciar que esta sería su última lucha con la empresa mencionada, debido a firmó un contrato con WWE.

El mexicano firmó contrato hace un par de semanas, y la empresa le pidió que lo mantuviera en secreto hasta que lo revelara en el evento que lo hizo, a los pocos segundos de haber vencido a Dax Harwood y Cash Wheeler, dos luchadores de AEW.

El enmascarado de 27 años comenzará a trabajar en la compañía número uno del mundo el año que viene para convertirse en una Superestrella. Se dice que será el luchador mejor paga de NXT y por su parte el director de la WWE, Triple H, ya le ha dado la bienvenida.

Con motivo de esta gran noticia, Dragon Lee estuvo hablando recientemente con ESPN. Y una de las muchas cosas que mencionó es que antes de decidir tomar este camino hacia la WWE estuvo hablando con Finn Bálor.

El líder de The Judgment Day fue quien le preguntó si le gustaría hacerlo como si fuera el responsable de contratar nuevo talento y fue justamente con esta conversación cuando comenzó a interesarse en la idea de dar el paso. También señala que tuvo una conversación en el pasado en el mismo sentido que no llegó a buen término. “Finn Balor me dijo: ‘¿Te gustaría estar en la WWE?’. Dije: ‘Sí, claro. ¿Por qué no?’… Fue algo especial para mí”.

A lo largo de su carrera, Lee ha trabajado en varias empresas de lucha libre, tales como New Japan Pro-Wrestling (NJPW), donde luchó con el nombre de Ryu Lee, Pro Wrestling Guerrilla (PWG), The Crash, All Elite Wrestling (AEW) y principalmente en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). 

Entre sus logros destaca haber sido dos veces Campeón Mundial de Peso Ligero del CMLL, una vez Campeón Mundial de Peso Wélter del CMLL, una vez Campeón Peso Pesado Junior de la IWGP, dos veces Campeón Mundial Televisivo de ROH, y dos veces Campeón Mundial en Parejas de ROH.

Lee es hijo del luchador profesional Arturo Muñoz, que actualmente trabaja para CMLL bajo el nombre de 'La Bestia del Ring'. Él es la segunda persona en usar el personaje y la máscara de Dragon Lee, el primero fue su hermano mayor, quien ahora lucha bajo el nombre de 'Dralístico'. Su otro hermano, se presenta con el nombre de 'Rush'.

Más de