Futbol

Este es el golazo con el que Gignac venció a Memo Ochoa y avivó su rivalidad: "el mejor gol de mi carrera"

Revive el momento en el que André-Pierre Gignac metió un gol en la porteria que cuidaba Memo Ochoa y dio paso a la gran rivalidad entre los jugadores.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:13

El 24 de noviembre de 2013, cuando Memo Ochoa vestía los colores del Ajaccio de Francia, su equipo enfrentó al Marsella, club en el que militaba en ese entonces Gignac. Al minuto 39 de acciones el delantero convirtió un gran gol que dejó perplejo al guardameta. "A Ochoa le anoté el mejor gol de mi vida" dijo André-Pierre Gignac en una entrevista acerca de aquel icónico gol del 2013. 

“Me gustaría decir que la primera vez que jugué contra Memo fue en el Marsella y le anoté el mejor gol de mi carrera, volvemos a vernos en Mexico y ahora en Tokio. Es un partido especial por el tiempo que llevo en México, mis hijos son mexicanos y será un partido muy especial para mi", declaró en su momento Gignac. 

Cuando Ochoa regresó al futbol mexicano, Gignac se reencontró con el arquero al ser parte de la plantilla de Tigres. Sin embargo, desde 2019 hasta el año pasado, el delantero solo le había convertido tres goles al portero mexicano, pero sin duda queda marcado ese tanto en 2013. 

La rivalidad entre el francés y el mexicano siempre ha existido y en 2021 se volvieron a ver las caras cuando la Selección mexicana de fútbol se enfrentó a la de Francia en los Juegos Olímpicos. Sin duda estos dos jugadores ya tienen historia entre sí y se conocen a la perfección en el terreno de juego.