Halftime Show

Rihanna será la estrella del medio tiempo del Super Bowl, pero antes lo había rechazado. Aquí te decimos por qué

Este domingo a conocer la participación del esperado show de medio tiempo del próximo Súper Bowl, sin embargo, la cantante ya lo había rechazado con anterioridad. Aquí te contamos la historia.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:05

Este fin de semana, después de mucho tiempo de especulación, rumores y varios nombres de importantes artistas circulando como posibles candidatos a encabezar el show de medio tiempo del próximo Súper Bowl; se anunció que Rihanna será la estrella encargada del espectáculo en el mayor evento deportivo del próximo año. 

Sin embargo, 'Riri' ya había rechazado participar en el evento anteriormente. Fue en 2019 cuando se le hizo la propuesta a la intérprete de 'Only Girl (In The World)', pero a causa de la discriminación que existe hacia la comunidad afroamericana y en apoyo al jugador Colin Kaepernick, declinó la oferta. Aquí te contamos qué fue lo que sucedió en aquel tiempo. 

En 2016 la polémica dentro de la NFL se desató cuando el jugador Colin Kaepernick se arrodilló como protesta pacífica cuando sonaba el himno nacional de Estados Unidos, con la intención denunciar todos los casos de violencia policial y racista que se viven en el país.

Esta postura no agradó en nada a la directiva de la NFL, por lo que cuando se acabó su contrato ningún equipo volvió a contratarle. Kaepernick demandó a la NFL por mantenerle alejado debido a sus opiniones políticas y la Liga tuvo que pagar 10 millones de dólares en compensación. 

Debido a esta situación y como muestra de solidaridad, la cantante de Barbados decidió rechazar la oferta de encabezar el show de medio tiempo y en una entrevista concedida a Vogue en su momento, dijo: "No podía ser una vendida. No podía ser una habilitadora. Existen cosas dentro de la organización con las que no estoy nada de acuerdo y no iba a ponerme a su servicio de ninguna manera".

"No podía atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. (...) Hay cosas con las que no estoy de acuerdo para nada en esa organización, y no iba a acudir y servirles de ninguna manera", declaró Rihanna.

Pero al parecer, este 2022 todo ha cambiado, pues se anunció que la cantante dará el Halftime Show y esto podría haber sucedido gracias a el rapero Jay-Z, quien es representante de Roc Nation, organización encargada del segmento de entretenimiento del partido y durante dos años seguidos ha elegido a cantantes latinos y de color. 

De acuerdo a TMZ, el acuerdo se logró llevar a cabo puesto que Rihanna es una artista asociada con Roc Nation y durante el último año ha estado dando pistas de que pronto tendrá nueva música, por lo que encabezar el medio tiempo será un gran regreso a los escenarios.