Lionel Messi

¿A cuánto asciende la fortuna de Lionel Messi?

Descubre cuánto dinero existe en al cuenta de banco del astro del futbol.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 14:47

Sin duda una de las máximas figuras del fútbol mundial es el argentino Lionel Messi, quien desde que comenzó su carrera en España, hasta hoy en día que milita en las filas del Inter de Miami, ha cosechado triunfos y con ellos millonarias cantidades que han recompensado su trayectoria. 

Dentro de los ingresos del jugador no solo está un salario base por pertenecer al equipo de Miami, sino que también recibe importantes cifras como resultados de bonificaciones y premios por rendimiento. Dentro de estos se destacan aspectos como goles marcados, asistencias, victorias de torneos, así como otros logros individuales y colectivos.

Aunado a estos se encuentran las ganancias que ha recibido por los acuerdos firmados con diferentes e importantes marcas tales como Adidas, Pepsi, Gillette, Mastercard, entre otros. Todos estos negocios han sido fundamentales para que Messi haya incrementado su fortuna con el paso de los años. 

Por si fuera poco, Lionel Messi también recibe dinero por las marcas a las que presta su imagen, las cuales le pagan por mostrarlo en anuncios, campañas y otros materiales promocionales.

Sin embargo, el argentino no ha dejado su dinero estático, pues cuenta con varias inversiones y empresas, tales como negocios inmobiliarios en España y un restaurante en Andorra. Asimismo posee hoteles de alta gama y propiedades y acciones en la bolsa que le generan bastantes millones. 

Como buena estrella del soccer, también se le paga por la venta de mercancía como la venta de camisetas, zapatos y otros productos relacionados con su marca. 

Como resultado de todos estos ingresos, el sitio especializado en calcular el valor neto del patrimonio de los famosos, Celebrity Net Worth calcula que Lionel Messi posee aproximadamente una fortuna de aproximadamente 600 millones de dólares.