Muere Chabelo

"Se nos fue, cuates": Muere 'Chabelo' y las redes le rinden homenaje con memes

Los memes están de luto: Xavier López 'Chabelo' falleció a los 88 años de edad y las redes sociales estallaron con hilarantes pero a la ves tristes imágenes sobre la muerte del actor.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 11:17

El actor y presentador de televisión, Xavier López 'Chabelo' falleció a los 88 años de edad, según informó su familia en un comunicado. El conductor del famoso programa mexicano 'En Familia con Chabelo' falleció a causa de un traumatismo abdominal. 

"Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales", confirmaron a través de la cuenta oficial del histrión. 

Después de que la noticia se viralizara a los pocos minutos, miles de usuarios en redes sociales reaccionaron con memes y comentarios sobre la ficticia inmortalidad de López, una broma muy común entre los internautas que aludia a la avanzada edad del actor sobre otras personalidades del espectáculo y la vida pública. 

Algunos aprovecharon el momento para hacer referencia a ello y no tardaron en eliminar a Chabelo de la lista de competidores al mero estilo de 'The King Of Fighters'

Imagen extraída de Twitter

Según los fanáticos, el hombre de 88 años habría perdido la batalla frente a Silvia Pinal, quien se coronaría como una de las últimas personalidades nacidas entre los 30's y 50's que aún quedan con vida.Además de la cantante María Victoria, la bailarina Tongolele, entre muchos otros. 

Al ser una de las series con más referencias a la cultura popular e inclusive una producción animada que ha predecido numerosos acontecimientos, Los Simpson no podían faltar en el homenaje memero a Xavier López 'Chabelo'

Hal Wilkerson de 'Malcom el de en medio' también lamentó la muerte de Chabelo con una de las escenas más representativas del show estadounidense. 

 

Los memes sobre la inmortalidad de Chabelo nunca faltaron.

*Suena 'Amor Eterno' de Juan Gabriel de fondo

Al ser uno de los acontecimientos 'menos creíbles' hasta el momento, la muerte de Chabelo supuso nuevas icógnitas para la humanidad. ¿Algo estár por venir?

Por más de 50 años, Chabelo dirigió y protagonizó el programa de la televisión mexicana 'En Familia con Chabelo', mismo que conducía con el también presentador Alberto Aguilera, encargado de la selección 'Los Cuatres de la Provincia'. "¿Qué estará sintiendo el señor Aguilera en este momento?", se preguntaron cientos de usuarios en redes sociales.