Día de San Valentín

Conoce el significado de los diferentes colores de una rosa para regalar este Día de San Valentín

Conoce el significado de cada color de las rosas y elige la tonalidad ideal para tu persona favorita este Día de San Valentín.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 08:00

Las rosas son uno de los simbolos más emblemáticos del amor y la amistad, su uso ornamental se remonta desde la antigüedad y  hasta nuestros días. A lo largo de nuestra historia, tanto a las rosas como a otras especies florales se les asocia con diferentes significados según su color. Éste puede tener un impacto en la persona que las recibe al ser un regalo muy común, pero para dejar esto más en claro aquí te traemos el significado detrás de cada tonalidad de la rosa

Rojo

El color rojo se asocia con el amor apasionado y al deseo romántico. Las rosas rojas son un regalo tradicional para un ser querido en San Valentín o en un aniversario y son una forma poderosa de demostrar amor y compromiso. 

Blanco

El color blanco se asocia con la pureza, la inocencia y la paz. Las rosas blancas son un regalo común en bodas y bautizos, se utilizan para expresar amor platónico, respeto y amistad.

Rosa

El color rosa se asocia con la dulzura y la ternura, se utilizan para expresar afecto y amor incondicional. Las rosas de color rosado también pueden ser un regalo para celebrar el primer año de una relación, o para demostrar aprecio y gratitud a alguien cercano.

Amarillo

El color amarillo se asocia con la amistad, la lealtad y la alegría. Las rosas amarillas son un regalo común para amigos y se utilizan para expresar buenos deseos, felicitaciones y apoyo.

Naranja

El color naranja se asocia con la energía, la alegría y la pasión. Las rosas naranjas son un regalo vibrante, alegre y se utilizan para expresar apreciación, gratitud y deseo de celebración.

Morado

El color morado se asocia con el misterio, la regalidad y la elegancia. Las rosas moradas, que no son muy comúnes de manera natural y en su mayoría están pigmentadas con pintura vegetal,  son un regalo sofisticado y elegante. Se utilizan para expresar admiración, gratitud y un deseo de conexión profunda con otra persona.

Negro

El color negro simboliza el misterio, la oscuridad y la tristeza. Las rosas negras son raras y su uso es controvertido, pero a veces se utilizan para expresar duelo o una advertencia sobre una situación peligrosa.

La rosas negras tampoco son nada usuales y fáciles de encontrar, pero sí existen. Crecen en una pequeña localidad de Turquía llamada Halfeti, tienen un pigmentación tan concentrada que les brindan esa tonalidad super oscura. Su crecimiento es muy complicado en cualquier otra planta del mundo, puesto que el suelo tendría que tener el mismo Ph y las misma condiciones para su floración.