Sabor Latino

Capirotadas al mero estilo de la abuelita: prepara este postre típico mexicano y deleita a toda la familia

Si nunca haz probado la capirotada esta es tu oportunidad. Deleita tu paladar con uno de los postres mexicanos más populares en Semana Santa. Una opción deliciosa, barata y muy fácil de hacer.
sábado, 8 de abril de 2023 · 12:04

Prepara estas deliciosas capirotadas con ingredientes muy fáciles de conseguir. Se trata de un postre tradicional de la cocina mexicana, especialmente popular durante la Cuaresma y Semana Santa.

Hecho a base de pan empapado en un almíbar de piloncillo (un tipo de azúcar morena) con canela y otros ingredientes como queso fresco, cacahuates, pasas, y en algunos casos frutas como plátanos o manzanas. Es un postre muy popular en todo México y se prepara en diferentes formas y con diferentes ingredientes según la región. Conoce la preparación tradicional de este platillo típico y disfruta.

Capirotadas al mero estilo de la abuelita

Ingredientes 

  • 4 piezas de bolillo o barra de pan blanco
  • 1 raja de canela
  • 2 conos de piloncillo
  • Queso fresco en rebanadas delgadas al gusto
  • 1/2 tazas de pasas
  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de cacahuates pelados y picados

___

Procedimiento

1.- Corta el pan en rebanadas y deja secar al aire libre durante unas horas o hasta que esté ligeramente duro.

2.- En una olla grande, coloca los conos de piloncillo, la raja de canela y el agua. Hierve a fuego medio-alto hasta que el piloncillo se disuelva por completo y se forme un almíbar espeso. Deja enfriar.

3.- En una sartén, calienta suficiente aceite vegetal para las rebanadas de pan. Fríelas hasta que estén doradas y crujientes. Escurre en papel absorbente.

4.- En un plato hondo, sumerge cada rebanada de pan en el almíbar de piloncillo hasta que esté bien empapada.

5.- En otra sartén, tuesta los cacahuates hasta que estén dorados. Agrega las pasas y tuesta durante unos minutos más. Escurre en papel absorbente.

Para armar las capirotadas, coloca una rebanada de pan empapada en un plato, agrega una capa de queso fresco en rebanadas o trozos y luego una capa de la mezcla de cacahuates y pasas. Repite hasta terminar con una capa de queso fresco en la parte superior.

Sirve y disfruta