Para el calor

5 plantas perfectas para refrescar tu hogar en temporadas de calor

Conoce las 5 plantas que te ayudarán a refrescar los espacios e interiores en tu hogar para esta temporada de calor.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 21:00

Algunas especies herbáceas y vegetales son capaces mantener una temperatura agradable en tu hogar. Estas pueden absorber el calor y liberar humedad, lo que crea un efecto refrescante en el ambiente. Además, las plantas purifican el aire y le dan un toque de vida y color a tu decoración.

Estas son algunas de las mejores plantas para refrescar tu casa en temporadas de calor 

Aloe vera

Esta planta es conocida por sus propiedades medicinales, pero también es una excelente aliada para combatir el calor. El aloe vera absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche, lo que ayuda a regular la temperatura y mejorar la calidad del aire. Además, el aloe vera es muy fácil de cuidar y no necesita mucha agua.

Palmera de bambú

La palmera de bambú es una planta tropical que puede crecer hasta dos metros de altura. Sus hojas son largas y delgadas, y tienen la capacidad de filtrar el aire y eliminar sustancias tóxicas como el formaldehído y el benceno. También libera mucha humedad, lo que crea un ambiente fresco. Sin embargo, requiere de cuidados, pues necesita luz indirecta y riego regular.

El Helecho

Muy hermosas para colgarse en interiores y con una alta facilidad de adaptación. El helecho tiene hojas verdes y frondosas que absorben el calor y liberan vapor de agua. Esta planta también elimina las esporas de moho y las bacterias del aire, lo que beneficia a las personas con alergias o problemas respiratorios. El helecho necesita un lugar sombreado y húmedo, y se debe regar con frecuencia.

Menta

¡No sólo sirve para lo mojitos! La menta es una planta aromática que tiene muchas propiedades benéficas para la salud. La menta también es una planta refrescante, ya que sus hojas contienen mentol, una sustancia que produce una sensación de frío al entrar en contacto con la piel o las mucosas. La menta puede ayudar a bajar la temperatura del aire y del cuerpo, y también a repeler los insectos. La menta necesita mucha luz y agua, y se puede cultivar en macetas o en el jardín.

Cinta

Y no la de plástico. La cinta es una planta muy resistente y fácil de cuidar. Sus hojas son largas y estrechas, de color verde claro con rayas blancas. La cinta es capaz de absorber el calor y eliminar el monóxido de carbono, el formaldehído y el xileno del aire. Esta planta también aumenta la humedad del ambiente, lo que favorece la hidratación de la piel y las mucosas. La cinta necesita luz indirecta y riego moderado.