Ejercicio en casa

Alas de murciélago: 3 ejercicios efectivos para tonificar los brazos

Acaba con la flacidez en los brazos con estos sencillos ejercicios que puedes hacer en casa.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 17:45

La flacidez en los brazos es popularmente conocida como ‘alas de murciélago’ y suele aparecer debido a que en esta parte del cuerpo se acumula grasa. A pesar de que es un problema que preocupa principalmente a las mujeres, lo cierto es que es un problema común en hombres y mujeres.

Aunque las famosas alas de murciélago suelen aparecer después de los 40 años como signo de la edad, también pueden afectar a personas más jóvenes, sobre todo cuando se da una pérdida de peso en poco tiempo o se ejercita poco esta área del cuerpo.

Créditos: iStock

Si quieres tonificar tus brazos y olvidarte de la flacidez aquí te compartimos 3 sencillos ejercicios para acabar con las alas de murciélago.

3 ejercicios para la flacidez en los brazos sin pesas

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio y no tienes pesas en casa, aquí te compartimos 3 ejercicios que puedes realizar para trabajar esta área del cuerpo y tonificarla. Esto fueron compartidos por Gina Obeng a Women’s Health Magazine.

Círculos con los brazos

  • Un ejercicio que puedes hacer de pie son los círculos con los brazos, solo deberlas colocarte con los pies separados a la altura de tus caderas y levanta los brazos lateralmente a ambos lados.
  • Luego deberás girar los brazos hacia delante en círculos pequeños y lentos.
  • La recomendación de la experta es: "Intenta tensar los músculos durante todo el movimiento circular (…) no dejes que los brazos se balanceen, tensa los músculos y haz que el movimiento sea lento y controlado".

Push-ups

  • Acomódate en una esterilla en posición de plancha, con las manos debajo pero ligeramente fuera de los hombros.
  • Luego baja el cuerpo hasta que tu pecho casi toque el suelo. Mientras bajas, mete los codos, acercándolos al cuerpo para que la parte superior de los brazos forme un ángulo de 45 grados cuando el torso esté en la posición inferior del movimiento.
  • Realiza una pausa y vuelve a la posición inicial lo más rápido posible mientras mantienes contraído el torso todo el tiempo.
Créditos: iStock

'Lay down' push-ups

  • Colócate en la esterilla como si quieras hacer una flexión normal, con las muñecas bajo los codos y el tronco contraído.
  • Mantén tus codos metidos en el torso, dóblalos y baja hasta que todo tu cuerpo toque el suelo.
  • Al llegar al suelo suelta tus manos y extiende los brazos hacia delante para tocar el suelo.
  • Posteriormente vuelve a colocar las manos debajo de los hombros y empuja hacia arriba hasta la posición inicial.

Realiza cuatro series de 12 repeticiones un par de veces a la semana para notar cambios en la flacidez en los brazos.