Elecciones 2022

La republicana Anna Paulina Luna se convierte en la primera congresista mexicoamericana de Florida

La mexicoamericana tiene asegurado su asiento el el Congreso local después de una campaña en la que se pronunció por restringir el acceso al derecho al aborto y tras quedarse con el 53.4% de los votos.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 22:52

Anna Paulina Luna, la candidata republicana por el distrito 13 de Florida derrotó a su oponente demócrata Eric Lynn por el asiento en el Congreso de Florida. Con esta victoria se convierte en la primera congresista mexicoamericana de dicho estado. Con el 93% de la mesas escrutadas, obtuvo el 53.4% de los votos frente a su contrincante, quien recibió el 44.8%.

"Se tocaron 50 mil puertas. Se realizaron 89 mil llamadas telefónicas, se gastaron 2:1 en las primarias, se superaron 12:1 en las generales. Hoy hicimos historia. ¡Mi nombre es Anna Paulina Luna y voy a ser la próxima representante por FL-13! ¡Gracias Pinellas! ¡Espero servirles en DC!", escribió la congresista electa para celebrar su victoria a través de su cuenta de Twitter

En un segundo tuit Luna escribió "me siento honrada por el abrumador apoyo de la gente del condado de Pinellas. No los defraudaremos. Es hora de limpiar Washington y recuperar nuestro país".

"Este asiento va a ser legítimamente devuelto a las manos de todos ustedes", dijo Anna Paulina Luna en su discurso de victoria. "No voy allí por mi propio interés. No voy allí por D.C. Voy allí por todos ustedes".

Durante su carrera hacia el congreso local Luna contó con el respaldo de varios líderes republicanos clave, incluyendo el expresidente Donald Trump y el gobernador Ron DeSantis. Sin embargo algunos de los apoyos que recibió fueron sumamente controversiales, como el de Lauren Boebert, Byron Donalds y Turning Point Action, fundada por el activista conservador Charlie Kirk. El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y Susan B. Anthony Pro-Life America también respaldaron a Luna.

Anna Paulina Luna se ha definido a si misma como "una extremista provida" y durante su campaña se pronunció por limitar el acceso al aborto, muy al contrario de su contrincante demócrata Eric Lynn, quien defnedió el acceso a este derecho, especialmente tras la anulación de Roe v. Wade.