Elecciones 2022

Maxwell Alejandro Frost, el primer afrocubano de la Generación Z en ocupar un lugar en el Congreso de USA

Maxwell Alejandro Frost, de tan sólo 25 años de edad, logró llegar al Congreso de los Estados Unidos y derrotar a su contrincante republicano con más de la mitad de los votos.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 23:22

Maxwell Alejandro Frost se ha convertido en el primer demócrata de la Generación Z en conseguir un lugar en el Congreso de los Estados Unidos. El activista norteamericano venció al republicano Calvin Wimbish en la contienda por un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Florida, con el 58.8% de los votos.

"¡¡¡¡GANAMOS!!!! Esta noche se hizo historia. Hicimos historia para los floridanos, para la generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor", dijo Frost en una publicación de Twitter. "Estoy más que agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de los Estados Unidos. #FL10". 

El político de tan sólo 25 años de edad se postuló en un distrito del área metropolitana de Orlando que es mayoritariamente demócrata y que fue precedida por el representante Val Demings

Frost es uno de los organizadores de la protesta March For Our Lives, en apoyo a las políticas y legislaciones sobre el control de armas en los Estados Unidos. 

Su campaña se centró en temas como la atención medica para todos, justicia ambiental, la reinvención del sistema legal penal, la legalización de la marihuana y la despenalización del trabajo sexual

 “Quiero que la gente crea que tiene derecho intrínseco a la atención de la salud, la comida, el agua, un techo sobre la cabeza y las mejores cosas que el gobierno puede proporcionar”, dijo a Elite Daily

Para que alguien pueda convertirse en miembro del Congreso debe tener al menos 25 años de edad y ahora Maxwell Alejandro Frost es uno de al menos seis recién ingresados a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos gracias a las votaciones de este martes en Florida. 

El candidato derrotó al senador Florida Randolph Bracy y a los exrepresentantes estadounidenses Alan Grayson y Corrine Brown durante las primarias en agosto de este año. 

Durante sus primeras campañas, el afrocubano se ganó a la comunidad latina con sus sponsors en "spanglish". “Lo que descubrimos es que cada vez más latinos se encuentran en un lugar donde su primer idioma es el español pero también hablan inglés y, francamente, ese soy yo”, dijo Frost a The Hill.

Hablamos Spanglish en la casa, y sé que es lo mismo para muchas familias latinas en el distrito”, agregó el entonces candidato. 

Su campaña estuvo respaldada por varias figuras políticas a nivel nacional y local, tales como la activista Dolores Huerta y los senadores estadounidenses Bernie Sanders y Elizabeth Warren