USA

Hombre dispara y luego se suicida cerca del Capitolio

Un hombre se ha suicidado tras haber chocado su vehículo contra una barricada cerca del Capitolio
domingo, 14 de agosto de 2022 · 15:17

Un hombre condujo su automóvil contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos la madrugada del domingo y luego comenzó a disparar al aire antes de suicidarse, según la policía, que dijo que no parecía estar apuntando a ningún miembro del Congreso.

El incidente ocurrió justo antes de las 4:00 am en una barricada de vehículos ubicada en East Capitol Street NE y 2nd Street SE en Washington.

La policía, que está investigando el suceso, no tiene indicios de que el hombre tuviera como objetivo algún miembro del Congreso, ya que la institución está en receso vacacional. Además, afirmó que ninguno de sus agentes disparó contra el hombre. Nadie más resultó herido.

El ataque recuerda un incidente cuando un hombre condujo un vehículo contra dos agentes de la Policía del Capitolio en un puesto de control en abril de 2021, matando a un veterano de 18 años en la fuerza. Y muchos en el Capitolio siguen nerviosos después de que los partidarios del entonces presidente irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Las autoridades dijeron que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se estrelló contra la barricada y que cuando salía del automóvil, el vehículo quedó envuelto en llamas. Luego, el hombre abrió fuego y disparó varios tiros al aire mientras la policía se acercaba.

La policía del Capitolio dijo que el hombre se disparó cuando los oficiales se acercaron. Más tarde fue declarado muerto.

El jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, dijo que los oficiales no escucharon al hombre decir nada antes de que abriera fuego “indiscriminadamente” en la calle con una pistola y caminara hacia el edificio del Capitolio. Las autoridades están investigando si el hombre pudo haber incendiado su automóvil, dijo el jefe, porque la colisión no pareció causar el incendio.

Los oficiales de policía en la escena vieron al hombre dispararse fatalmente mientras se acercaban, dijo Manger.

Los investigadores ubicaron las direcciones del hombre en Delaware y Pensilvania y se enteraron de que tenía antecedentes penales en la última década, aunque su motivo seguía sin estar claro y no tenía vínculos con el Capitolio, dijo Manger.

“No tenemos ninguna información que indique su motivación en este momento”, dijo Tom Manger.

Las autoridades dijeron que no se reportaron otras lesiones y que la policía no cree que ningún oficial devolviera el fuego.

Con información de AP.