Alerta de tiroteo

¡Falsa alarma de tiroteo! ¿Qué pasó realmente esta tarde en la Heights High School de Texas?

Para hacer frente a la amenaza se activó una amplia movilización policial en toda el área, se emitió una orden de resguardo y se estableció un lugar seguro para que los estudiantes pudieran reunirse con sus familias.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:45

La tarde de este martes 13 de septiembre, poco después de la 1 p.m., la policía del área metropolitana de Houston, Texas recibió el reporte de un atacante armado en la Heights High School y acudió al lugar a atender la situación, según informó el jefe del Distrito Policial 1 del Condado Harris, Alan Rosen. Para hacer frente a la amenaza, se activó una amplia movilización policial en toda el área. Sin embargo, todo resultó una llamada de amenaza falsa hecha vía telefónica, que coincidió con el reporte de una pelea entre dos estudiantes.

En el momento de su reporte inicial, el jefe Alan Rosen informó que "hasta el momento no se han reportado heridos u otras víctimas". A la escena llegaron equipos policiales federales, estatales y locales para tomar cartas en el asunto. Además, se emitió una orden de resguardo no solo en Heights High School, sino en Hogg y Hamilton Middle School, en la misma área.

Por si fuera poco, solo por parte del Departamento de Bomberos, se movilizaron cerca de 100 elementos como respuesta de los equipos de emergencia. El jefe del departamento, Sam Peña, dijo que solo un oficial resultó lesionado a causa de calor excesivo.

Despligue policial en el área de la Heights High School. Foto: Houston Chronicle

Una vez controlada la situación, el jefe de policía de Houston, Troy Finner, informó a los padres y madres de familia que nadie resultó herido y lanzó un mensaje de tranquilidad para la comunidad. Aseguró que no se tolerará una amenaza falsa y que la persona que lo haga enfrentará a la ley con todo el rigor.

"Estos recursos los podríamos estar usando en otras circusntancias de real emergencia", agregó el jefe Finner. "Quien quiera que haya hecho esta llamada lo vamos a buscar con la ayuda del FBI".

Padres y madres esperando por sus hijos en la Heights High School. Foto: Houston Chronicle

El falso reporte de un tiroteo en la Heights High School de Houston, Texas provocó pánico en los padres y madres de familia. Pero desde un primer momento se estableció una esquina del vecindario para pudieran recojer a sus hijos e hijas a medida que fueran saliendo de la escuela.

*Con información de Univisión Houston