Huracán 'Ian'

Huracán 'Ian' hunde una embarcación con 27 migrantes cubanos; hay 20 personas desaparecidas

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Miami, Walter Slosar, informó los detalles del incidente a través de su cuenta de Twitter.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:52

Una embarcación que transportaba a 27 migrantes cubanos se hundió en el mar debido a que se encontró con el huracán 'Ian'. De acuerdo con los reportes de las autoridades, 20 personas se encuentran desaparecidas, cuatro lograron sobrevivir y nadar hacia tierra firme, y otras tres fueron rescatadas por la Guardia Costera.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Miami, Walter Slosar, informó a través de su cuenta de Twitter que agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondieron al reporte de un desembarco de migrantes en Stock Island, en Florida. 

A través de ese mismo tuit Slosar dio a conocer que cuatro migrantes cubanos que iban en la embarcación lograron sobrevivir y nadaron hasta la orilla después de sufrir el embate del huracán 'Ian'. También informó que la Guardia Costera comenzó una operación para buscar al resto de las personas que iban a bordo y se encuentran desaparecidas.

La Guardia Costera, encargada de las labores de búsqueda, informó más tarde a través de Twitter que otras tres personas fueron rescatadas a unos 3 kilómetros al sur de Boca Chica. "Fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación. Los equipos aéreos siguen buscando", escribió el organismo.

*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*