Huracán 'Ian'

Gobernador de Florida reporta 21 posibles muertes por el huracán 'Ian'; la cifra real tardará en conocerse

Las autoridades locales han informado más victimas mortales en sus propios condados.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:19

Hasta el momento se han contabilizado 21 posibles muertes causadas por el paso del huracán 'Ian' en Florida, según informó la mañana de este viernes 30 de septiembre el director de la División de Manejo de Emergencias, Kevin Guthrie, durante una conferencia que ofreció el gobernador Ron DeSantis. Por el momento solo se ha confirmado que una de estas personas perdió la vida por los desastres que ocasionó el ciclón, y la causa de las otras 20 debe evaluarse. Las autoridades han dicho que la cifra real de muertes tardará en conocerse.

De estas 21 muertes, 12 habrían ocurrido en el condado Charlotte, ocho en Collier y una, la única confirmada al momento, fue en el condado Polk. 

Sin embargo, el alguacil del condado Lee, donde el huracán impactó directamente, ofreció su propio reporte, y dijo a CNN que él ha podido confirmar al menos cinco muertes. De la misma manera, otras autoridades locales han informado más víctimas mortales en sus propios condados.

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP

Ron DeSantis también actualizó en la conferencia de prensa cómo van los esfuerzos de rescate y reparación de daños que se están llevando a cabo. De acuerdo con su reporte, 20 mil personas han solicitado "shelter in place", o "refugio en el lugar", con lo cual avisan a las autoridades que necesitan ayuda. También dijo que más de mil rescatistas están intentando llegar hasta los lugares donde se encuentran los residentes que no pudieron evacuar. 

Tras el paso del huracán 'Ian' por Florida, además de 21 posibles muertes, el gobernador DeSantis informó que 1.9 millones de personas se encuentran aún sin energía eléctrica, al tiempo que hay 42 mil empleados trabajando para reinstlar el servicio. Además, en todo el condado de Lee no hay servicio de agua potable. El gobernador también dijo que han recaudado 12 millones de dólares para ayudar a los damnificados, a través del sitio FloridaDisasterFund.org.