Donald Trump

Donald Trump podría volver a Instagram y Facebook; Meta anuncia la reactivación de sus cuentas

El expresidente no ha hecho ningún comentario al respecto, pero tras la reactivación de su cuenta en Twitter dijo que prefería permanecer en Truth Social.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 16:52

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que restablecerá las cuentas del expresidente Donald Trump tras dos años de suspensión a raíz del ataque al Capitolio del 6 de enero del 2021.

A través de una publicación en su blog oficial Meta dijo este miércoles 25 de enero que está añadiendo nuevas medidas para garantizar que no haya "infractores reincidentes" que violen sus reglas.

"En el caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción", escribió la compañía al respecto.

Las cuentas de Instagram y Facebook de Donald Trump fueron suspendidas el 7 de enero del 2021, apenas un día después de la insurrección en el Capitolio. El expresidente recientemente fue readmitido en Twitter después de que Elon Musk se hiciera cargo de la empresa. Sin embargo el magnate dijo que no regresaría porque quería permanecer en su propia red social, Truth Social.

Donald Trump no ha hecho ningún comentario al respecto de la reactivación de sus cuentas en Facebook e Instagram.