Tiroteo en Texas

Fiesta de graduación termina en tragedia: 9 adolescentes son heridos de bala por tiroteo

El incidente ocurrió poco después de la medianoche del domingo en una residencia en County Road 263, justo al norte de Jasper, Texas.
lunes, 24 de abril de 2023 · 08:49

Al menos 9 adolescentes resultaron heridos tras un tiroteo en una fiesta posterior a un baile de graduación en Texas, según las autoridades. Ninguna de las lesiones de las víctimas se considera potencialmente mortal.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche del domingo en una residencia en County Road 263, justo al norte de Jasper, Texas, según la Oficina del Sheriff del Condado de Jasper.

“Esta investigación está en curso y las personas de interés están siendo interrogadas”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado el domingo. La policía dijo que había aproximadamente 250 personas en la fiesta cuando ocurrió el tiroteo.

La mayoría de las víctimas fueron transportadas al Hospital Jasper Memorial, y algunas fueron transferidas a Christus St. Elizabeth en Beaumont, Texas, para recibir tratamiento adicional, dijeron las autoridades.

“Primero queremos decir que nuestras oraciones están con los heridos la madrugada del domingo en el tiroteo que tuvo lugar al norte de la ciudad”, dijo el Distrito Escolar de Jasper en un comunicado, según KMBT, afiliada de ABC News Texas. 

"Jasper ISD está trabajando con las fuerzas del orden en todo lo posible para ayudar en su investigación y llevar a estos perpetradores ante la justicia", declaró el Distrito.

El distrito escolar agregó: "Habrá una presencia policial mucho mayor esta semana para garantizar la seguridad de los estudiantes, así como consejeros disponibles para cualquier estudiante que necesite su ayuda".

Un segundo tiroteo ocurrió dentro de los límites de la ciudad de Jasper, dijo la policía el domingo. El departamento dijo que existe una posible conexión entre los dos tiroteos, pero la investigación está en curso.

No se ha establecido un motivo para los disparos, dijo la policía. Se solicita a cualquier persona que tenga más información que se comunique con el Departamento del Sheriff del Condado de Jasper.