Tiroteo en Louisville

Tiroteo en Louisville deja 4 muertos y 6 heridos; el agresor fue "neutralizado"

Las fuerzas de seguridad de Louisville pidieron a la gente que evitara la zona tras los hechos.
lunes, 10 de abril de 2023 · 09:19

Cuatro personas murieron y al menos seis resultaron heridas este lunes en un tiroteo en Louisville, así lo informó en rueda de prensa la policía de esta ciudad, la principal del estado de Kentucky, en el centroeste de Estados Unidos. Entre los heridos se encuentra un policía y el presunto autor de los disparos "ha sido neutralizado", de acuerdo con los informes policiales. 

"Confirmamos que hay un atacante en acción" en el centro de la ciudad, escribió en Twitter la policía, que dio cuenta de "varias víctimas". 
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció que acudirá al lugar de inmediato y el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, pidió a los habitantes que permanezcan alejados de la zona.

El tiroteo se produjo en un edificio de East Main Street que alberga el Old National Bank. Se encuentra no lejos de Louisville Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630 mil personas. 

Testigos que salieron del edificio dijeron a WHAS-TV que escucharon disparos dentro del edificio. Numerosos vehículos de la policía fueron vistos en imágenes de televisión. Reporteros de WHAS dijeron que vieron a personas que eran sacadas del lugar en ambulancias.