Tiroteo en Orlando

Tiroteo en Orlando: esto es todo lo que se sabe de Keith Melvin Moses, el agresor de 19 años

Keith Melvin Moses, de 19 años, fue arrestado después de asesinar a una menor de edad, una mujer de 38 años y un periodista de 24. El agresor disparó deliberadamente contra su primer víctima a bordo de un automóvil y horas después disparó contra periodistas y una familia al interior de su casa.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 15:19

Autoridades locales del condado de Orange en Orlando, Florida, arrestaron el miércoles a Keith Melvin Moses, de 19 años, luego de asesinar a tiros en Pine Hills a una mujer, una niña de 9 y un periodista de la cadena Spectrum News 13.

El hombre disparó por primera vez la mañana del miércoles y desde el interior de un vehículo a una mujer, identificada como Nathacha Augustin, de 38 años. La mujer fue hallada muerta alrededor de las 11:20 a.m. Después de que la policía local y medios de comunicación arrivaron a la escena, el agresor regresó al mismo punto cuatro horas después pero esta vez para disparar en contra del periodista Dylan Lyons, de 24 años y el fotógrafo Jesse Walden, que cubrían el homicidio. 

Moses después caminó a una residencia de la calle Harrington, entró y le disparó a una mujer y a su hija de 9 añosT'yonna Major. La menor de edad, el periodista y la mujer del primer atentado fallecieron a causa de heridas de bala. La madre de la niña y el fotógrafo se encuentran graves. 

El alguacil del condado de Orange, John Mina, anunció que Moses fue detenido después de los tiroteos con la ayuda de varios testigos. El acusado de homicidio en primer grado fue llevado al hospital por presuntas heridas, pero también agredió al personal médico. En conferencia de prensa, Mina delcaró que Moses fue encontrado con una pistola semiautomática Glock-40, que aún permanecía caliente a raíz de las detonaciones. 

Mina dijo el jueves que los investigadores aún desconocen el motivo del segundo tiroteo. Añadió que el hombre es parte de una conocida red delictiva, pero el asesinato del periodista y la agresión en contral de fotógrafo parecen no tener algún nexo. El alguacil anotó que el vehículo en el que viajaban no se parecía a una típica camioneta de noticias y no tenía un logotipo de la emisora.  Respecto al primer asesinato, la mujer de 38 años era "una conocida" de Moses. 

A través de sus redes sociales, el departamento de policía del condado de Orange publicó una fotografía del detenido de 19 años, "sospechoso de una serie de tiroteos que hoy dejó tres muertos".

Los oficiales confirmaron que ya se encuentra bajo custodia y es posible que se le imputen más delitos en el transcurso del proceso legal en su contra, de entre los cuales ya se le habían adjudicado cargos por poseción de armas, agresión agravada y asalto con un arma mortal, robo y cargos por hurto mayor, según Mina. La Oficina del Defensor Público de los condados de Orange y Osceola, que representa a Moses, se negó a rendir declaraciones. 

Durante el primer incidente, Moses estaba acompañado de otro hombre, aún no identificado. El conductor dijo bajo un juramento judicial que fumaba cannabis al interior de su vehículo en movimiento cuando vio a Moses sobre el camino, fue entonces cuando se ofreció a llevarlo. Moses subió al asiento trasero, justo detrás de Nathacha Augustin y al poco tiempo después escuchó un "fuerte golpe" y vio sangre en el rostro de la mujer. El agresor huyó después. 

La policía también difundio un video en donde se muestra el momento en el que el hombre de 19 años es detenido. "Me están matando, dejenme ir", grita Keith Melvin Moses después de ser sometido por los oficial del condado de Orange.