Tiroteo en Nashville

Así fue como la actriz Melissa Joan Hart ayudó a escapar a niños y maestros del tiroteo en Nashville

La actriz Melissa Joan Hart, mejor conocida por su papel protagónico en 'Sabrina, la bruja adolescente', ayudó a varios estudiantes de la Escuela Primaria Covenant a escapar del tiroteo en Nashville, donde fallecieron varios maestros y alumnos menores de edad. Esta es su historia.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 16:14

Casi al borde las lágrimas, la actriz Melissa Joan Hart, relató su experiencia durante el tiroteo en Nashville donde fallecieron seis personas, incluidos tres menores de edad. Según un video publicado en sus redes sociales, la protagonista del sitcom noventero 'Sabrina, la bruja adolescente', quien vive cerca de la localidad, ayudó a varios estudiantes a escapar del lugar de ataque. 

La estrella explicó que esperó un día para publicar el video porque era "demasiado crudo para postearlo" el día del incidente. Joan Hart reveló que anteriormente vivía con su familia en Connecticut, "donde nuestros hijos iban a un colegio a sólo unos pasos de Sandy Hook", dijo la actriz haciendo referecnai al tiroteo de la Escuela Primaria Sandy Hook, donde 27 personas perdieron la vida junto al agresor en 2012.

"Esta es nuestra segunda experiencia con un tiroteo escolar, con nuestros hijos. Afortunadamente, todos estamos bien", agregó la protagonista de 'Clarissa Explains It All'. 

"Mi marido (Mark Wilkerson) y yo nos dirigíamos al centro de nuestros hijos para unas conferencias. Por suerte, nuestros hijos no estaban ese día", contó Hart. "Ayudamos a toda una clase de niños a cruzar una autopista muy congestionada. Tuvieron que atravesar el bosque y saltar las vallas, tratando de escapar de los disparos. Así que ayudamos a estos niños tan pequeños a cruzar la carretera y también a sus profesores". 

Según los últimos reportes policiacos, una ex alumna de las instalaciones educativas, de nombre Audrey Hale, abrió fuego contra los alumnos y profesores de la Escuela Primaria Covenant. 

La mujer trans de 28 años fue abatida por las autoridades. Sin embargo, la atacante arrebató la vida de seis personas identificadas como Evelyn Dieckhaus (9 años), Hallie Scruggs (9 años), William Kinney (9 años), Cynthia Peak (61 años), Katherine Koonce (60 años) y Mike Hill (61 años). 

De acuerdo con un recuento de CNN, este es el decimoveno tiroteo en una escuela o universidad que deja al menos una persona herida en lo que va del  2023. 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le pidio al Congreso la prohibició total de armas de fuego. También condenó los hechos y los describió como algo "sencillamente repugnante" y "desgarrador, la peor pesadilla de una familia.