Salarios en USA

Toma aire antes de saber cuánto gana un psiquiatra en Los Angeles

Descubre cuánto gana un psiquiatra en Los Angeles al año, según la inteligencia artificial.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 17:35

Los psiquiatras son médicos expertos que diagnostican tratan y trabajan con trastornos de la mente, que afectan a la salud mental de los individuos. De acuerdo con el portal U.S. News el trabajo como psiquiatra es uno de los mejores pagados en el rubro de los empleos relacionados con atención médica. Por ello le preguntamos a una inteligencia artificial: ¿Cuánto gana un psiquiatra en Los Angeles? Aquí te compartimos su respuesta.

¿Cuál es el salario de un psiquiatra en Los Angeles, según la IA?

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, el salario promedio de un psiquiatra es de 300 mil dólares anuales. Sin embargo este puede aumentar o disminuir con base en la formación académica que se tenga, la experiencia o la especialidad de cada psiquiatra, por lo que la IA ubicó el rango salarial de los expertos en salud entre los 200 mil a los 400 mil dólares anuales.

Créditos: iStock

¿Cuánto gana un psiquiatra en Los Angeles, según su experiencia?

La inteligencia artificial también compartió que los psiquiatras con más de 10 años de experiencia y especializados, por ejemplo, en psicología infantil, llegan a tener ingresos de hasta 400 mil dólares al año, en tanto que aquellos que apenas suman 2 años experiencia y trabajan en el sector privado apenas alcanzan un salario anual de 200 mil dólares.

La información recabada por la IA de sitios como Indeed, Salary y Glassdoor fue contrastada con datos estadísticos de Zip Recruiter, portal que ubicó el salario promedio anual de un psiquiatra en 259 mil 497 dólares.

¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar cómo psiquiatra?

Asimismo, Zip Recruiter destacó cuáles son las mejores ciudades para trabajar cómo psiquiatra. Destacando Soledad y Berkeley en California y Berlin Corners en Vermont, dónde el salario está por encima del promedio nacional.

Glassdoor, por otra parte, agregó un apartado con algunos de los lugares que ofrecen los mejores salarios para psiquiatras, entre ellos destacan:

La Fuerza Aérea de Estados Unidos con un sueldo anual promedio de más de 290 mil dólares.

El estudio SPM Design y la empresa Vesa Health & Techcnology ofrecen salarios  a psiquiatras de hasta más de 300 mil dólares al año.