Salarios en USA

Toma aire antes de saber cuánto gana un científico de la NASA en Orlando

Sorpréndete al conocer a cuánto asciende el salario de un científico de la NASA, según una inteligencia artificial.
martes, 19 de marzo de 2024 · 16:31

La NASA es la agencia del gobierno estadounidense que se encarga de gestionar y regular el programa espacial civil, así como de llevar a cabo investigaciones aeronáuticas y aeroespaciales, por lo que para ella trabajan miles de científicos, astronautas e investigadores.

Por ello, le preguntamos a una inteligencia artificial: ¿Cuánto gana un científico de la NASA? Aquí te compartimos su increíble respuesta.

¿Cuál es el salario de un científico de la NASA en Orlando, Florida?

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, el salario promedio de un científico de la NASA en Orlando es de 150 mil dólares anuales. No obstante, este puede variar dependiendo de múltiples factores, entre ellos: el puesto que se desempeñe, la experiencia que se tenga y las responsabilidades y rendimiento de cada trabajador.

Créditos: iStock

La IA estableció que el rango salarial de un científico de la NASA en Orlando puede ir de los 100 mil a los 200 mil dólares anuales. Además compartió algunos puestos y salarios.

  • Ingenieros Aeroespaciales. 110 mil a 185 mil dólares.
  • Físicos. 120 mil a 195 mil dólares anuales
  • Matemáticos. 130 mil a 205 mil dólares anuales

La información recabada por la inteligencia artificial se basó en datos tomados de los portales Salary, Glassdoor e Indeed. Y destacó que los científicos que ganan más son aquellos que cuentan con títulos de posgrado y responsabilidades como estar a cargo de proyectos e investigaciones.

¿Cuánto puede ganar un científico de la NASA, según su experiencia?

De acuerdo con Gemini, un científico investigador con 5 años de experiencia y doctorado puede ganar un salario anual de 150 mil dólares, mientras que un técnico de laboratorio con 2 años de experiencia y un título de grado puede percibir un salario anual de 80 mil dólares.

Los datos de la inteligencia artificial fueron contratados directamente en Glassdoor, portal que señaló que el sueldo promedio de un científico investigador de la NASA es de 108 mil a 156 mil dólares anuales.

¿Cuáles son los beneficios que la NASA ofrece a sus trabajadores?

De acuerdo con las reseñas de empleados y extrabajadores, entre los beneficios que la NASA ofrece destacan: el seguro médico, las vacaciones y tiempo libre remunerado, así como los días por enfermedad. Aunque otros usuarios destacaron en Glassdoor los planes de jubilación.