NASA

NASA organiza su primer panel público de investigación sobre OVNIS; estudiarán con pruebas de rigor científico

El nuevo grupo de estudio sobre los 'OVNIS,' o 'FANIS,' de la NASA organizó su primera reunión pública para debatir sobre la investigación de estos objetos no identificados.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 14:16

La NASA realizó su primera reunión pública para debatir acerca de las investigaciones sobre OVNIS (Objetos Voladores No Identificados), o como ahora se conocen 'FANIS' (Fenómenos Aéreos no Identificados). Esta mesa de diálogo se realizó con el fin de explicar y exponer algunos de los misteriosos fenómenos y avistamientos que han ocurrido desde hace varios años en USA. 

La audiencia, transmitida en streaming a través del canal oficial de la NASA, contó con la participación de 16 científicos y expertos elegidos por la agencia espacial estadounidense con experiencia relacionada. Los expertos afirmaron que el estigma asociado a la notificación de avistamientos 'ovnis', así como el 'acoso' a las personas que trabajan en la investigación de estos objetos, puede estar obstaculizando los esfuerzos para descubrir sus orígenes. 

Daniel Evans, administrador asociado adjunto y asistente para la Investigación dentro de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en la sede de la agencia, dijo que el servicio de seguridad ya trabaja en ello. “Este enfoque riguroso, basado en las pruebas, es lo que permite separar la realidad de la ficción”, dijo.

El estudio de los 'objetos voladores no identificados' (OVNIS) es el primer paso para el potencial descubrimiento de otras formas de vida fuera del planeta tierra. 

El 27 de abril de 2020, el Pentágono reconoció la existencia de estos coloquialmente llamados 'extraterrestres'. Los videos que habían sido filtrados previamente por una organización llamada To The Stars Academy of Arts and Science, fundada por el exvocalista de la banda Blink-182, Tom DeLonge, grabados entre 2004 y 2015, mostraron objetos voladores que se desplazan a velocidades ángulos imposibles para la tecnología humana.

Desde la confirmación de su existencia, el tema tomó relevancia y la comunidad científica ahora busca respuestas a la vista de todos. El mismo administrador de la NASA, Bill Nelson, reafirmó en 2021 la importancia del estudio de estos fenómenos. Además, expresó su interés por colaborar con otras agencias gubernamentales y con otros países para compartir información sobre este fenómeno.

El presidente de la comisión, el astrofísico David Spergel, dijo que el grupo de estudio, creado el año pasado por Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para el análisis de los documentos expuestos por el Departamento de Defensa (más de 120 avistamientos entre 2004 y 2021), utilizará toda la información no confidencial disponible, sin contar la información militar secreta, relacionada con los recientes avistamientos de 'globos' asiáticos en territorio estadounidense. 

La jefa científica de la NASA, Nicola Fox, agregó que el panel, además de ayudar a trazar una ruta científica para la evaluación y categorización de la naturaleza de estos objetos, utilizará datos que no sean 'turbios' (como el de los testigos presenciales) y que aporten pruebas concluyentes 

"En la NASA, somos líderes mundiales en exploración y estamos comprometidos con la investigación científica rigurosa", afirmó. "La naturaleza de la ciencia es comprender mejor lo desconocido. Y para ello, nuestros científicos necesitan datos".

Los expertos publicaran un informe final sobre el tema el próximo mes de julio. 

 

Más de