FANIS

‘FANIS’, el nuevo término con el que la NASA sustituirá a los ‘OVNIS’

Las autoridades estadounidenses dejarán de referise a los 'OVNIS' (Objetos voladores no identificados) como tal y acuñarán el término 'FANIS'. Descubre su significado o UAP (por sus siglas en inglés).
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:54

Los conocidos OVNIS (Objetos voladores no identificados) o UFO's (por sus siglas en inglés, 'unidentified flying object') dejarán de llamarse así de ahora en adelante. El término que alguna vez la Fuerza Aérea de los Estados Unidos acuñó en 1952 será reemplazado por FANIS (Fenómenos Aéreos No Identificados) o UAP (por sus siglas en inglés). 

El término 'FANIS' fue empleado por primera vez en septimebre de 2019, cuando la marina de los Estados Unidos publicó una serie de videos desclasificados a través del New York Times donde se avistaron estos objetos no identificados. La NASA comenzó a hablar sobre los FANIS, de igual manera que el Pentágono, para dejar atrás la antigua denominación actualmente popular en todo el mundo. 

El año pasado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) creó un grupo de investigación para analizar todos estos avistamientos. La agencia espacial se basó en datos desclasificados difundidos por las autoridades de los Estados Unidos, tal y como los documentos expuestos por el Departamento de Defensa anteriormente mencionados, al igual que otros 120 avistamientos identificados entre 2004 y 2021 de estos FANIS

"Explorar lo desconocido en el espacio y en la atmósfera es la esencia de lo que somos en la NASA", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. "La comprensión de los datos que tenemos en torno a los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable", concluyó.

La mayoría de estos objetos parecían permanecer inmóviles o contra el viento, mientras maniobraban bruscamente o una velocidad considerable sin medios discernibles de propulsión, según los informes de las autoridades. 

Más de