Famosos

Del ring al micrófono: Oscar de la Hoya y su nominación al Grammy

Además de incusionar en el mundo del boxeo,el deportista buscó abrirse camino en la industria músical sacando un solo material discográfico.
martes, 11 de octubre de 2022 · 13:00

 Óscar de la Hoya es un excampeón del mundo que triunfó en el boxeo y fue sin duda uno de los mejores deportistas de su época, pues además de presumir los múltiples títulos que ganó durante su carrera boxística, también puede presumir haber ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

En sus 13 años de carrera logró disputar 45 peleas a nivel profesional y ganó cantidades estratosféricas por sus combates, lo que le valió el apodo de 'Golden Boy'. Su destreza para los negocios es bien conocida y después de haber tenido gran éxito en los encordados intentó incursionar en la industria de la música en el año 2000, con una producción que llevó por nombre 'Óscar de la Hoya' y estuvo bajo la firma disquera de EMI Latin.

El disco salió el 10 de octubre del 2000, cuatro meses después de sufrir la segunda derrota de su carrera frente a Shane Mosley. Esto era un sueño para Óscar, pues ha asegurado que desde pequeño le gustaba cantar en la regadera y también era una forma de rendirle homenaje a su madre, Cecilia de la Hoya, quien fuera cantante profesional y murió de cáncer de seno antes de poder verlo triunfar.

Él álbum obtuvo una nominación para el Premios Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino en la 43° edición anual los Premios Grammy celebrada en 2001. El disco cuenta con 13 canciones en las que explora los géneros de la balada y el pop. 

El disco fue producido por Rudy Pérez, co-producido por Gen Rubin y Guilliano Franco y se lanzó un sólo sencillo titulado 'Ven a mí', el cual llegó al puesto número 1 de la revista Billboard Hot Latin Tracks en el año 2000.

Puedes escuchar el álbum completo a continuación.