NBA

Andrew Wiggins extiende su contrato por 109 millones de dólares con los Warriors

El jugador ha llegado a un acuerdo con los Warrios, por lo que permanecerá en el equipo por varios años más.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 13:17

Este sábado se dio a conocer que Andrew Wiggins acordó una extensión de su contrato por cuatro años con una ganancia de $ 109 millones de dólares, según ESPN. Aunque no se revelaron más detalles, los Golden State Warriors han optado por mantener a este elemento en sus filas, lo que vincula a Wiggins con los Warriors por cinco años y $143 millones en total. 

Wiggins fue una pieza clave del equipo cuando los Golden State Warriors ganaron el título de la NBA la temporada pasada, ya que cumplió con la expectativa en torno a él, desde que originalmente fue la primera selección general de los Cleveland Cavaliers en 2014, procedente de Kansas.

Wiggins disfrutó de una temporada sólida y fue nombrado All-Star por primera vez en su carrera de ocho años. Promedió 17.2 puntos y 4.5 rebotes en 73 juegos e hizo 157 tiros de 3 puntos, el mejor de su carrera, aumentando un 39.3 por ciento los tiros de larga distancia, también una de las mejores cifras de su carrera.

En 22 juegos de postemporada (todos como titular), Wiggins promedió 16.5 puntos y 7.5 rebotes mientras los Warriors se encaminaban hacia el título, derrotando a los Boston Celtics en seis juegos en las finales de la NBA.