WWE

Del ring al micrófono: Mickie James, la luchadora que ha triunfado como cantante de country

La legendaria estrella de la lucha libre no sólo es apasionada del ring, sino que también disfruta de su faceta como cantante.
martes, 18 de octubre de 2022 · 12:20

Mickie James es una luchadora mayormente conocida por su paso dentro de la empresa WWE, sin embargo, dentro de sus logros destacan campeonatos de otras empresas como Impact Wrestling y TNA. Ha sido pionera de muchas estipulaciones en combates que han abierto la brecha para que las mujeres tengan un papel más protagónico hoy en día. Su rivalidad con Trish Stratus es una de las más recordadas dentro de la lucha libre femenil. 

Hace unos días, James celebró 17 años de su debut televisivo como luchadora, sin embargo, otra de sus más grandes pasiones es la música e incluso cuenta con una carrera musical dentro del género country. 

En 2010 lanzó su primer álbum titulado 'Strangers and Angels', el cual contiene 11 canciones y lanzó dos sencillos del mismo: el primero lleva por nombre, 'Are You With Me?', mientras que el segundo es homónimo al álbum. El material discográfico fue lanzado de manera independiente.

Tiempo después James lanzó otro sencillo llamado 'Hardcore Country', que también usó como su música de entrada con TNA y en sus apariciones en circuitos independientes. 

En 2013 lanzó su segundo material discográfico 'Somebody's Gonna Pay', del cual lanzó un sencillo con el mismo nombre y para el video musical invitó a su antigua rival Trish Stratus para realizar una aparición especial. El álbum contiene 12 canciones y para su financiamiento recibió donaciones de fans, quienes recibieron artículos especiales a cambio de fondear la producción. 

Como parte de la promoción recorrió los Estados Unidos realizando pequeños conciertos en varios lugares. A lo largo del tiempo ha abierto espectáculos para estrellas del country como Montgomery Gentry, Randy Houser , Gretchen Wilson y Rascal Flatts .

Hace un mes lanzó el video de su más reciente sencillo titulado 'Pissed'. También ha realizado participaciones en conciertos benéficos y en 2017 Mickie James fue incluida en el Salón de la fama de los Premios Nativos de la Música Americana.