Futbol

Tiene sólo 16 años y es el nuevo fichaje del Real Madrid, conoce a Endrick

Endrick no sólo es uno de los futbolistas profesionales más jóvenes de Brasil y el mundo, sino el nuevo fichaje del Real Madrid.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 17:58

Endrick, la más grande revelación del futbol brasileño y miembro de la Sociedad Deportiva Palmeiras, se unió al Real Madrid este jueves con tan sólo 16 años de edad

El delantero sudamericano es una de las grandes estrellas emergentes del futbol mundial, pues a su corta edad conquistó la cancha como delantero del Palmeiras y fue elegido como el jugador revelación del campeonato brasileño. Es considerado uno de las mejores sorpresas del futbol desde la irrupción de Neymar

El Real Madrid fichó a Endrick Felipe Moreira de Sousa en un acuerdo valorado en 60 millones de euros, según datos financieros de la prensa brasileña. El oriundo de Brasilia podrá integrarse al club europeo a partir de julio de 2024, cuando cumpla los 18 años de edad. 

Ambos clubes confirmaron el acuerdo a través de comunicados por separado. Esta es una de las transferencias más esperadas de Brasil a España desde el fichaje de Neymar por el Barcelona en 2013. 

Según la declaración oficial del Real Madrid, el jugador aún seguirá preparándose para el S. E. Palmeiras y mientras tanto visitará las instalaciones del club para conocer su nueva casa en los próximos días. 

En lo que lleva del año, Endrick jugó varios partidos del campeonato brasileño con un título ganado por el Palmeiras y sus tres primeros goles como profesional durante esta jornada. 

El adolescente también estaba en la mira para otros clubes como el Manchester City, el Liverpool y el París Saint-Germain, sin embargo eligió la mejor opción y dijo que "es un sueño hecho realidad". 

También le dio gracias al Palmeiras "campeón de América y del mundo, y por siempre el club de mi corazón, por ofrecerme todo lo que necesitaba para convertirme en lo que soy hoy, ayudándome a hacer realidad mi sueño, respetando mi deseo y el de mi familia".

"Hasta que me vaya al Real Madrid, seguiré dedicándome como siempre lo he hecho para poder ofrecer aún más al Palmeiras en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más alegrías para nuestros aficionados", dijo Endrick en el comunicado oficial de su actual equipo.

Este acuerdo es muy similar a los que el Real Madrid estableció por Vinícius Júnior cuando estaba con el Flamengo o por Rodrygo en su estancia con el Santos

"La oferta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se suma a los objetivos deportivos y financieros que fijamos desde el inicio de las conversaciones", dijo Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, quien añadió que el monto de este fichaje era confidencial. 

¿Quién es Endrick? La nueva promesa del futbol brasileño que migrará al Real Madrid

Endrick es una de las grandes promesas del deporte, a tal nivel de ser comparado con otros grandes connacionales como Adriano y Ronaldo. Sus pases, potentes disparos, gran velocidad y afilada puntería lo llevarán a formar parte de uno de los clubes europeos más codiciados del futbol, el Real Madrid

Su talento es tan admirable que muchos ex futbolistas de la nación sudamericana, entre ellos Ronaldo, sugieren que Endrick podría ser uno de los integrantes más seguros para la plantilla del equipo brasileño en el próximo Mundial de 2026

Con tan sólo 16 años conquistó la Liga con el Palmeiras y ha batido varios récords en el club por su corta edad. Recientemente se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutas con el primer equipo, además de ser el único que ha ganado títulos en todas las categorías del club. 

A lo largo del 2022 marcó 3 goles y una asistencia en los últimos 7 partidos de la Liga brasileña, también ganó la Copa Copa São Paulo Júnior donde fue reconocido como el mejor jugador. 

Participó en la sub-20 de la Liga brasileña y en la Copa de Brasil sub-17 con varias anotaciones para ambas ediciones. 

Desde los 11 años se unió a las ligas inferiores del Palmeiras donde marcó 165 goles en 169 partidos

Nación el 21 de julio de 2006 en Brasilia