Brittney Griner

Abogados de Brittney Griner apelan su sentencia de prisión

El caso de la jugadora sigue generando conversación.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 13:08

Los abogados de la estrella del baloncesto estadounidense, Brittney Griner, presentaron una apelación a su sentencia de nueve años de prisión en Rusia por posesión de drogas, informaron el lunes agencias de noticias rusas. Estados Unidos y Rusia se encuentran en conversaciones para un posible intercambio de prisioneros que derivaría en la liberación y repatriación de la atleta.

La abogada Maria Blagovolina fue citada el lunes por las agencias de noticias rusas diciendo que se presentó la apelación, como se esperaba, pero que los motivos no quedaron claros de inmediato. Blagovolina y el abogado adjunto Alexander Boykov dijeron después de la condena que el castigo era excesivo, pues en casos similares, los acusados han recibido una sentencia promedio de unos cinco años, aproximadamente un tercio de los cuales incluye libertad condicional.

Griner fue condenada el 4 de agosto después de un juicio de varias semanas por posesión de drogas. En febrero pasado la policía encontró botes de vaporizador con aceite de cannabis en el equipaje de Brittney Griner, cuando iba a abordar un vuelo para regresar a Estados Unidos para jugar con la WNBA. 

Brittney Griner se declaró culpable y admitió que tenía los botes en su equipaje, pero dijo que sin darse cuenta los había empacado a toda prisa y que no tenía ninguna intención criminal. Su equipo de defensa presentó declaraciones escritas de que le habían recetado cannabis para tratar el dolor de sus lesiones.

Su arresto se produjo en un momento de mayor tensión entre Moscú y Washington, pocos días antes de que Rusia enviara tropas a Ucrania. 

Con información de AP.