Básquetbol

Jalen Hill, basquetbolista y ex jugador de los UCLA Bruins, fallece a los 22 años

El deportistas estadounidense, Jalen Hill, falleció el pasado martes por causas aún desconocidas. Tenía 22 años.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 22:07

Jalen Hill, basquetbolista y ex jugador de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) falleció el martes 20 de septiembre. La misma institución a la que pertenecía, confirmó su muerte la mañana de este miércoles, a través de redes sociales. 

El entrenador de los Bruins, Mick Cronin, dijo a primera hora en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, que la noticia del fallecimiento de Hill era "desgarradora". "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento. Jalen era un joven de corazón cálido con una gran sonrisa que nos ha dejado demasiado pronto". 

La familia del deportista de 22 años expresó su tristeza en una publicación de redes sociales el martes por la noche, y anunció su muerte de manera oficial después de que Jalen Hill desapareciera en Costa Rica, sin más detalles adicionales. 

"Sabemos que Jalen ha jugado un papel en la vida de tanta gente", escribió la familia de Hill en una publicación de Instagram. "También reconocemos el papel que tantos de ustedes han jugado en la suya. Mientras tratamos de navegar por este momento devastador en nuestras vidas, les pedimos que por favor nos den tiempo para llorar. Mantenednos en vuestros pensamientos y oraciones".

Josh Giles, quien fue entrenador de Jalen en la Centennial High School de Corona, California, declaró que el joven basquetbolista era "un gran jugador de baloncesto" y que "lo amaba como persona". 

“Estoy tan aturdido que ni siquiera tengo una emoción en este momento”, dijo Giles a Los Ángeles Times. "Escuchar algo como esto es devastador al siguiente nivel".

Jalen Hill anunció su retiro a través de una videoclip publicado donde reveló que tenía severos problemas de ansiedad y depresión. Explicó que los motivos de su distanciamiento deportivos se derivaron porque no quería ser una distracción mientras los UCLA Bruins hacían su carrera en el Torneo de la Asociación Atlética Universitaria Nacional (NCAA).

"Tuve que distanciarme porque el espacio de la cabeza en el que estaba, estaba dañando al equipo", dijo Hill el pasado mes de abril. "Así que no quería restringirles a ellos para que también lograran sus objetivos. La razón por la que me fui no tuvo nada que ver con el equipo, ni con Cronin, ni con los entrenadores, nada de eso. Para que todo el mundo lo entienda, fui yo".

También agregó que sus problemas de ansiedad y depresión comenzaron después de haber sido arrestado en China durante 2017, después de robar una tienda el mes de noviembre. La UCLA y el Georgia Tech llegó al país asiático para juntar el '2017 Pac-12 China Game'. Después de los acontecimientos, él y otros dos jugadores involucrados fueron suspendidos durante la temporada 17-18 

Jalen participó en más de 75 juegos a lo largo de las temporadas 2018-19 en el programa de los UCLA Bruins. Promedió 6.5 puntos y 6.4 rebotes por partido, disparando un 54,6% desde el suelo.