F1

'Pelea' con Hamilton y una investigación de Ferrari: la polémica carrera de 'Checo' Pérez en GP de Países Bajos

Este domingo se vivió el Gran Premio en el que el mexicano quedó en el quinto puesto
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 12:46

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de los Países Bajos en un circuito lleno de emociones, sorpresas e incluso incidentes. El ganador absoluto fue el piloto Max Verstappen, mientras que el mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, consiguió hacerse del quinto lugar, quedando fuera del podio. 

El desencuentro de Sergio Pérez con Lewis Hamilton

El mexicano tuvo un 'desencuentro' con el piloto Lewis Hamilton, pues se corría la vuelta número 36 de este GP, cuando el británico y el mexicano se vieron las caras una vez más en la pista. En la primera posición se ubicaba Max Verstappen y en segundo lugar Carlos Sainz. Sin duda, Hamilton quería superar a Sergio Pérez, para intentar alcanzar a los dos punteros.

En un primer intento de rebase 'Checo' Pérez aguantó de gran forma a Hamilton, quien se quedó con ganas de pasarlo. Ahí dejó claro el mexicano el porqué se le conoce como ‘Ministro de Defensa’.

Finalmente, después de que Pérez aguantara a Hamilton en algunas curvas, el británico logró superarlo al llegar a la zona de DRS, conde el Mercedes superó al Red Bull.

Después del gran duelo que el británico ganó, parecía que este podría continuar con Sergio Pérez. Desafortunadamente, después de que Hamilton utilizó el DRS se encontró con Sebastian Vettel, quien estorbó tanto a Sergio Pérez como al piloto de Mercedes.

El piloto alemán tardó en reaccionar y por último se hizo a un lado para dejarlos pasar. Más tarde, hubo otros momentos que fueron clave en el GP de Países Bajos. Después del duelo entre Hamilton y Pérez, el británico peleó con Max Verstappen por ganar la carrera.

Las declaraciones de 'Checo' Pérez

En entrevista con Juan Fossaroli de Fox Sports, después de la carrera, dijo: “Al final fue un poco más agresivo de lo esperado. Afortunadamente no tuve daños en el auto, quería ir por Hamilton que estaba teniendo problemas con sus neumáticos. Me sentí bien con neumáticos medios, pero no para el reinicio después del safety car. El neumático medio lo vimos con los diferentes pilotos que lo pusieron. Eso me perjudicó un poco para perder la posición con Carlos Sainz, al final tuvo la penalización y obtuvimos el quinto lugar”

'Checo' será investigado por Ferrari

‘Checo’ salió de boxes y Carlos Sainz estaba en el cajón delante de él esperando a que los mecánicos de Ferrari trajean el neumático trasero izquierdo que no tenían listo y la goma delantera derecha del RB18 de Pérez pasó por encima de una pistola hidráulica de los mecánicos del piloto español.

Durante la vuelta 15 fue que Carlos Sainz llegó a los pitts y estuvo más de 10 segundos esperando a que su equipo logrará hacerle el cambio de las gomas, fue en ese momento que ‘Checo’ tenía un espacio muy reducido para salir de nuevo a la carrera y arrolló la pistola.

Pero esa no fue la única ocasión que ‘Checo‘ tuvo con Ferrari, en la vuelta 57 de nuevo al salir de boxes pisó la manguera de los tifosi. Aún no se da a conocer si habrá alguna sanción para el piloto mexicano y tendrá que esperar a que la FIA de una resolución del asunto.

Con información de FOX Sports.