Básquetbol

Darius Miles, jugador de baloncesto de Alabama, es detenido por el asesinato de una mujer

El basquetbolista de la NCAA es acusado de "asesinato capital".
lunes, 16 de enero de 2023 · 11:56

Darius Miles, jugador de baloncesto de la Universidad de Alabama, y otro hombre han sido acusados de asesinato capital tras un tiroteo que tuvo lugar en Tuscaloosa, Alabama. El capitán de la policía de Tuscaloosa, Jack Kennedy, dijo que el tiroteo ocurrió temprano el domingo por la mañana en el Strip de la calle University Blvd., cerca del campus.

Miles, de 21 años, un delantero de reserva junior de Washington, D.C., y Michael Lynn Davis, de 20 años, del condado de Charles, Maryland, fueron acusados, luego de que una mujer de 23 años llamada Jamea Harris, perdiera la vida al recibir un disparo mientras circulaba en su auto.

"En este momento, parece que el único motivo fue un altercado menor que estas personas tuvieron con la víctima mientras estaban en The Strip", dijo Kennedy en una conferencia de prensa el domingo por la noche. No tenían una relación previa, dijo.

Kennedy también dijo que el conductor de otro vehículo, en el que Harris era pasajera, se acercó a la policía del campus cerca del estadio Bryant-Denny  alrededor de la 1:45 a.m. diciendo que alguien había disparado en el vehículo, y él respondió. Ni el conductor del otro vehículo ni Harris ni Davis parecían estar afiliados a la universidad, dijo Kennedy.

Por su parte, la Universidad de Alabama eliminó la biografía de Darius Miles del sitio web del departamento de atletismo y la universidad dijo que "ha sido eliminado del campus" y ya no está en el equipo.

"La máxima prioridad de la Universidad de Alabama es la seguridad y el bienestar de la comunidad del campus", dijo un comunicado de la universidad. "Nos entristece el incidente que ocurrió cerca del campus anoche y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de la víctima".

Miles era una reserva en el cuarto clasificado equipo de Crimson Tide. Alabama había anunciado antes del partido del sábado contra la LSU que estaba fuera de la temporada con una lesión en el tobillo.

Más de