Kylian Mbappé

Esto dijo Kylian Mbappé sobre su contrato con el PSG. ¿Continuará con el equipo?

El delantero francés fue elegido como mejor jugador de la liga francesa por cuarta edición consecutiva y finalmente aclaró su situación en el equipo parisino.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 11:42

El delantero francés Kylian Mbappé fue condecorado como el mejor jugador de la Ligue 1 de Francia por cuarta edición consecutiva de los premios del sindicato local de futbolistas. Logró hacerse con el reconocimiento por encima de personalidades como su compañero argentino Lionel Messi, además de los del futbolistas del Lens, Seko Fofana y Loïs Openda y el del Lille Jonathan David.

En la ceremonia de entrega de dichos premios, el jugador aprovechó para hablar sobre su futuro en el futbol y su relación con el PSG que tantos rumores ha generado en los últimos meses. 

"Es un privilegio jugar con futbolistas como Messi", dijo el delantero de 24 años, que aseguró que siempre ha tendido "la ambición de marcar la historia", pero reconoció que "no pensaba hacerlo tan deprisa".

Mbappé aclaró que no se irá al Real Madrid como se había especulado y continuará con el PSG para la próxima temporada. Recordemos que Kylian aún tiene un año de contrato, aunque no aclaró si activará la temporada suplementaria que tiene acordada con el club.

“Es un placer dejar mi nombre en la historia del campeonato de mi país”, dijo el francés. Y agregó: “Estoy muy contento por la renovación. El año que viene jugaré en el Paris Saint-Germain, todavía tengo contrato, cumpliré mi contrato”.

¿Cuánto gana Mbappé en el PSG?

Con tan sólo 24 años de edad y una Copa del Mundo ganada, Kylian Mbappé no solo se ha catalogado ya como uno de los mejores jugadores del mundo, sino también como uno de los mejor pagados.

Su último contrato fue el que firmó con el PSG en 2022 y aún le queda un año más de vigencia, pero sus recientes declaraciones no indican que se vaya a alejar del equipo. 

El futbolista se une a la élite de estrellas como, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en cuanto a términos monetarios en sus contratos. De acuerdo con información de la revista Forbes, el delantero tiene ingresos de aproximadamente 128 millones de euros al año.

Del total de sus ingresos, 110 millones de euros provienen del sueldo que le paga anualmente el club parisino y los 18 restantes de contratos publicitarios, como por ejemplo, el que firmó para aparecer en la portada del FIFA 2022 y 2023. 

Estas cantidades son incluso mayores al sueldo de figuras como la Pulga, reciente Campeón del Mundo con la selección de Argentina, así como de los 100 millones que gana Cristiano Ronaldo  jugando en la liga de Arabia Saudita y de los 87 millones de que recibe Neymar al año.