Champions League

El Manchester City gana la final de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán

La UEFA Champions League 2022-23 tiene un nuevo ganador; conoce todos los detalles de la victoria del Manchester City sobre el Inter de Milán.
sábado, 10 de junio de 2023 · 14:58

La Champions League ha llegado a su fin y el Manchester City se proclamó campeón por primera vez en su historia, tras vencer al Inter de Milán con un marcador 1-0 en la final disputada en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía. 

El equipo inglés, dirigido por Pep Guardiola y liderado por Haaland y Lautaro, demostró su superioridad a lo largo de toda la competición, eliminando a rivales como el Bayern de Múnich, el Real Madrid y al RB Leipzign.

Ahora con la orejona en sus manos se convierten en el décimo equipo de la historia en conseguir el triplete del futbol europeo de clubes, la liga nacional, el torneo de Copa y la aclamada Champions League

Por su parte, el Inter de Milán logró llegar a la final después de debatirse el título junto al AC Milán en el partido de vuelta de las semifinales con un 1 a 0, tras un gol ganador del argentino Lautaro Martínez, lo que también les dio un 3 a 0 en el global. Durante la competencia, también derrotaron al PortoBenfica

De haber ganado el título, el equipo italiano deja hubiera subido al séptimo lugar en la tabla de máximos ganadores de la Champions, aun empatando con el Manchester United.

Después del primer tiempo, Rodri anota el primero gol para el Manchester City casi al minuto 70 del partido y después de los 90 minutos del partido se proclamaron los ganadores de su primera UEFA Champions League.

Todas las veces que el Manchester City ha disputado una final de la Champions League

El Manchester City es uno de los equipos más poderosos del fútbol europeo en la actualidad, pero no ha/había podido levantar el trofeo más codiciado de la UEFA. El conjunto dirigido por Pep Guardiola llegó anteriormente a la final de esta competición en solo una ocasión, pero ahora no se quedaron con las ganas de celebrar.

El club inglés tuvo que esperar hasta 2011 para debutar en la Champions League, la máxima competición de clubes del continente. Desde entonces, participó en 12 ediciones consecutivas, llegando a la final por primera vez en 2021, donde perdió ante el Chelsea por 1-0 por un gol de Kai Havertz

Las finales del Inter de Milán en la Champions League 

El Inter de Milán es uno de los equipos más exitosos de Italia y de Europa, con tres títulos de la Champions League (o Copa de Europa) en su palmarés. En este artículo repasaremos todas las veces que el conjunto neroazzurro ha disputado la final de este prestigioso torneo, desde su primera consagración en 1964 hasta la más reciente en 2023.

La primera final del Inter en la Champions League se dio en la temporada 1963-64, cuando se enfrentó al Real Madrid en Viena. El equipo dirigido por el argentino Helenio Herrera se impuso por 3-1 con dos goles de Sandro Mazzola y uno de Aurelio Milani, frente a un rival que contaba con estrellas como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Paco Gento.

El Inter repitió el título al año siguiente, en la temporada 1964-65, al derrotar al Benfica en la final disputada en el Giuseppe Meazza de Milán. El único gol del partido lo marcó el brasileño Jair da Costa, que le dio a los de Herrera el bicampeonato europeo consecutivo.

La tercera final del Inter en la Champions League fue en 1967, cuando el Celtic de Escocia le arrebató la gloria al vencerlo por 2-1 en Lisboa; y en 1972 cuando el Ajax de Ámsterdam los superó en un 2-0. 

Después de casi cuatro décadas sin llegar a la final de la Champions League, el Inter lo logró en 2010, bajo el mando de José Mourinho. El rival fue el Bayern Múnich, al que venció por 2-0 en Madrid con un doblete del argentino Diego Milito. El Inter consiguió así su tercer título europeo y completó el triplete con la liga y la copa italianas.