The Crown

'The Crown': la historia real de la relación entre la princesa Diana y Hasnat Khan, el cirujano que fue su amante

En el séptimo capítulo de 'The Crown', Lady Di conoce a un peculiar doctor con quien empieza un romance. Te contamos de quién se trató en la vida real.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:03

La quinta temporada de 'The Crown' ha traído consigo nuevos personajes y hay uno en específic que ha llamado la atenmción por la cercanía que sostuvo con la fallecida Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di. En la serie se cuenta que Diana conoció a un médico de nombre Hasnat Khan, con quien inicia un romance que no sería realmente fructífero.

Como bien cuenta la serie, Diana y Hasnat se conocieron en un hospital mientras Spencer visitaba a los enfermos. Fue entonces que surgió el flechazo entre ambos. El romance duró entre 1995 y hasta después del divorcio de Lady Di y se dice que fue su gran amor.

El romance fue bastante discreto,  pasaban casi todo su tiempo juntos en Kensington Palace, a salvo de los paparazzi. Su vida pública era casi inexistente. Cuando se arriesgaban a pisar la calle juntos, Diana llevaba peluca y gafas de sol para que no la reconocieran.

En 2013, Jemima Khan, íntima amiga de Dianba declaró: "Diana estaba locamente enamorada de Hasnat. Quería casarse con él, incluso si eso significara vivir en Pakistán. Ésa es una de las razones por las que nos hicimos amigas. Quería saber lo difícil que había sido para mí adaptarme a la vida en Pakistán".

Se dice que Lady Di estaba locamente enamorada de Hasnat y que tiempo después su relación con el magnate Dodi Al-Fayed, era un intentó de llamar la atención de Khan para recuperarlo.

Hasta hace un años, se sabía que el doctor Khan a sus 62 años seguía trabajando como como médico humanitario en varios países en vías de desarrollo y reside en Essex, donde daba clases y ha sido figura de referencia en cirugía cardiotorácica.