Celebridades

Nick Carter, vocalista de los Backstreet Boys, acusado de agresión sexual; ABC cancela especial navideño tras demanda

No habrá especial de navidad para los Backstreet Boys. El programa de temporada invernal en la televisora ABC, que saldría este diciembre, fue cancelado después de severas acusaciones de violación por parte Nick Carter, vocalista de la banda.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:04

La ABC retiró el especial navideño 'A Very Backstreet Holiday' de la boy band noventera, Backstreet Boys, después de que el vocalista Nick Carter fuera acusado de violación a una menor de edad durante una gira nacional en 2001. 

El especial estaba programado para transmitirse el próximo 14 de diciembre. Carter, junto con sus compañeros de banda AJ McLean, Kevin Richarson, Brain Littrell y Howie Dorough, filmaron el especial a principios de este mes en Los Ángeles, en compañía de otros artistas como Seth Rogen, Meghan Trainor, Rob Riggle, Nikki Glaser, Ron Funches y Atsuko Okatsuka, para interpretar los éxitos de su más reciente producción discográfica, 'A Very Backstreet Christmas'. 

Recientemente, Shannon “Shay” Ruth, una mujer de 39 años, presentó una demanda por agresión sexual en contra del cantante por violarla e infectarla de VPH cuando tenía 17 años

La demandante alegó que la agresión tuvo lugar en febrero de 2001, cuando los Basckstreet Boys se encontraban de gira en Tacoma, Washington D.C. Ruth, quien actualmente tiene autismo y parálisis cerebral, brindó los detalles sobre la supuesta violación en una conferencia de prensa realizada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California. 

"Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son consecuencia directa de que Nick Carter me violara", dijo Ruth en compañía de sus abogados. 

La mujer, quien era menor de edad en ese momento, relató que Carter la invitó a subir al camión de gira de la banda después del concierto y de ser escogida entre un grupo de fanáticas que buscaba algunos autógrafos.

Shannon afirmó que el vocalista de los Backstreet Boys, de entonces 21 años, la obligó a mantener relaciones con el y cuando ella "le rogó que se detuviera" dijo que nadie le creería si hablaba. "Recuerdo que me llamó 'perrx retardxdx'  y después me agarró, dejándome marcas en el brazo", declaró Ruth con lágrimas en los ojos. 

El representante legal de Carter, Michael Hotlz, negó rotundamente las acusaciones de Ruth y enfatizó en que "ha sido manipulada" por varios años "para hacer acusaciones falsas sobre Nick". 

Esta afirmación sobre un incidente que supuestamente tuvo lugar hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falsa”, dijo el abogado de Carter en un comunicado a través de Variety .

“Desafortunadamente, durante varios años, la Sra. Ruth ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas sobre Nick y esas acusaciones han cambiado repetida y materialmente con el tiempo. Nadie debe dejarse engañar por un truco de prensa orquestado por un abogado oportunista: no hay nada en absoluto en este reclamo, que sin duda los tribunales se darán cuenta rápidamente”.