Arcangel y Anuel AA

¿La colaboración de Arcángel y Bizarrap estará dedicada a Anuel AA? Esto es lo que se sabe

El productor musical argentino Bizarrap y el reguetonero puertorriqueño Arcángel anunciaron el lanzamiento de su colaboración que se estrenará este miércoles 22 de marzo.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 13:03

 Con el anuncio de la colaboración entre  Bizarrap y el reguetonero puertorriqueño Arcángel, mucho se ha especulado sobre la letra del track, pues muchos apuntan que podría tratarse de un guiño hacia la pelea y controversia que ha protagonizado desde hace algunos años con Anuel AA. 

Bizarrap se ha convertido en uno de los productores más populares del momento y su más reciente hit fue a lado de la colombiana Shakira quien se le fue a la yugular a Piqué con su tema. Las sesiones de Bizarrap se caracterizan por ser un discurso musical con referencias a alguna polémica de sus portavoces ¿Será este el caso de la sesión con Arcángel? Para saber más sobre esta pele, te contamos todo a continuación.

¿Qué pasó Anuel AA y Arcángel?

Todo se remonta a 2016 cuando Anuel AA, quien apenas iba debutando, se unió a  Arcángel para grabar, con Ozuna y De La Guetto, la canción el tema 'La ocasión'. Ahí surgió una estrecha amistad que tiempo después terminaría. 

En 2020  Arcángel dijo en una entrevista en Reggaeton de la calle. "Yo no tengo un problema personal con él, pero sí tuvimos una diferencia que simplemente yo decidí dejarlo ahí por que con el tiempo se resuelve o todo sigue igual. Para ser sincero, si lo arreglamos está bien y sino, también. Lo único que yo quiero es que nos respetemos", dijo el estadounidense en la entrevista publicada en el mes de mayo.

"No me importa si no me mencionó o no me quiere cerca, lo único que me interesa es que nos respetemos, ya que yo siempre voy a querer lo mejor para él como lo he querido todo el tiempo desde que no era el Anuel que eres ahora", añadió el artista, quien no se olvidó de lo que hizo por Anuel AA cuando estuvo en la cárcel: “Por todo lo que yo hice no espero nada a cambio y lo único que yo espero es el respeto".

Las declaraciones de Arcángel fueron en respuesta a un comentario que Anuel AA hizo meses antes en Instagram en done señaló quiénes son sus verdaderos amigos en la industria.

"No quiero tener amigos en la industria aparte de YANKEE y Nicky Jam y Farruco y Ñengo y Kendo en serio, déjenme quieto... Ustedes son raros con cojones y tontos e hipócritas!!!! No puedo irme más na en contra de mis ideales por un negocio!!!!", dijo Anuel AA.

Después de ello no hubo más declaraciones pero en febrero de 2023 salió a la luz un vídeo de Arcángel burlándose del alguien que dice haber inventado el trap, algo muy repetido por Anuel AA, quien no tardó mucho en responderle a través de un directo en Instagram.

En el video insinuó que Arcángel era ya un artista del pasado. "Nos inspiraste, a Bad Bunny, a mí también me inspiraste; no hay que seguir repitiéndolo. Claro que nos inspiraste, si fuiste un fenómeno, estúpido", apuntó.

Arcángel no tardó en responderle y lo hizo también en un directo de Instagram. "Yo no soy tu competencia, yo soy tu inspiración, a la competencia no le llegas ni a las uñas", declaró.

 "Envidiarte a ti, que tú te la pasas diciendo que te tienen envidia. Cómo yo voy a envidiar a una persona que no tiene dicción, que no sabe ni hablar, escribir menos. ¿Qué se te puede envidiar a ti? ¿dinero? Dinero lo tiene todo el mundo aquí. Si te pones bruto, te desaparezco de la faz del género urbano", finalizó el rapero.