Príncipe Harry vs Medios de Comunicación

El Príncipe Harry está en Londres; se une a demanda contra un medio por invasión de privacidad

¡Ha vuelto! El Príncipe Harry está en Londres, en esta ocasión para sumarse a la demanda que enfrenta Associated Newspapers Limited por parte de varias celebridades británicas, entre ellas el cantante Elton John.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 08:35

La mañana de hoy, lunes 27 de marzo de 2023, el Príncipe Harry se presentó al Tribunal Superior de Londres junto a otras celebridades, entre las que destaca el cantante Elton John, quienes señalan haber sido espiados a través de escuchas telefónicas y otras invasiones a su privacidad. 

Esta es solo una de las varias demandas que el ex Príncipe de Sussex ha interpuesto contra los medios. En esta ocasión es contra Associated Newspapers Limited, que tiene entre sus medios al Daily Mail, el Mail on Sunday y el Mail Online

El grupo de celebridades conformado por Elizabeth Hurley, Sadie Frost, David Furnish y Doreen Lawrence, acusó a ANL de contratar investigadores privados para, incluso, colocar dispositivos de espionaje en sus hogares y automóviles, para así grabar llamadas privadas. También señalan que el editor de estos medios habría pagado a policías corruptos para obtener información importante.

Hoy se llevó a cabo la primera de cuatro audiencias en los Tribunales Reales de Justicia de Londres, donde ANL buscará desestimar el caso. El editor de Associated Newspaper Limited ha rechazado las acusaciones, señalándolas como “difamaciones absurdas” y como un “intento planificado y orquestado previamente de arrastrar los títulos de Mail al escándalo de la piratería telefónica”, según PA Media.

La aparición del Príncipe Harry en Londres, es el primer viaje que realiza de vuelta al Reino Unido, pues no había pisado el país desde el funeral de la fallecida Reina Isabel II, en septiembre del año pasado. 

Harry ha revelado que quiere hacer de la reforma de los medios británicos el trabajo de su vida. En su libro ‘Spare’, lanzado a inicios de este año, toca el tema de los medios y culpa al acoso de la prensa por la muerte de su madre, la princesa Diana, quien perdió la vida en 1997 en París, tras una persecución por parte de los paparazzis; y también acusó a estos de acosar a su esposa Meghan Markle, temas que también aborda la serie que hicieron con Netflix bajo el título 'Harry y Meghan'