Cumpleaños Emma Watson

La vez que Emma Watson lanzó un indirecta a J.K. Rowling por sus comentarios sobre las personas trans

Durante los Premios BAFTA 2022, Emma Watson lanzó una indirecta a J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, por sus comentarios sobre las personas trans durante un discurso de presentación. Así fue el momento.
sábado, 15 de abril de 2023 · 09:30

Emma Watson lanzó una sutil indirecta a la escritoria y creadora del mundo mágico de Harry Potter, J.K. Rowling, durante una presentación en la ceremonia de entrega de los premios BAFTA, realizados en la ciudad de Londres durante el año pasado. 

Durante la emisión de dicha premiación, Emma Watson inició su discurso en el segmento con una frase que fue interpretada como un golpe bajo a los comentarios de la escritora sobre las personas trans. 

Previo a la aparición de Watson para la entrega del BAFTA a 'Mejor Película Británica', la conductora de la edición, Rebel Wilson, presentó a la actriz como "una femenista, pero que en realidad todo el mundo la conoce como una bruja". 

Cuando Watson ingresó al escenario respondió al hilarante guión de Wilson con un: "estoy aquí para todas las brujas", para hacer referencia a la inclusión de las mujeres trans. 

Usuarios en redes sociales respondieron al comentario de Emma Watson en los BAFTA y se mostraron descontentos por el 'malagradecimiento' de la actriz con Rowling por la fama que adquirió gracias al personaje que la escritora creó. 

En 2020, Rowling expresó su opinión sobre las personas transexuales y transgénero a través de una publicación, lo que provocó miles de comentarios negativos que la señalaron y describieron como 'transfóbica'. 

Después de las aseveraciones de Rowling, incluso el protagonista de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe, publicó la frase: "Las mujeres transgénero son mujeres", para dejar clara su postura sobre los comentarios de la novelista. 

Ese mismo año, la también interprete del personaje de Hermoine Granger, defendió a las personas trans a través de su cuenta personal de Twitter: 

"Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir su vida sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser", expresó la actriz.

Otros actores como Eddie Redmayne, protagonista de 'Animales Fantásticos' Rupert Grint expresaron su apoyo a este sector de la comunidad LGBT+. 

Otras Noticias