Teoría conspirativa

J.K. Rowling planeó nueva serie de Harry Potter por 'venganza', según teoría conspirativa

Rowling forma parte de una teoría conspirativa que asegura que firmó un millonario contrato con HBO para la producción de una nueva serie con el fin de obtener 'venganza'. Esta es la razón.
viernes, 14 de abril de 2023 · 18:33

J.K. Rowling habría firmado un contrato millonario por la realización de una nueve serie televisiva basada en la franquicia literaria de Harry Potter a manera de 'venganza' con los actores originales de las películas. De acuerdo con una teoría consipirativa que circula en redes sociales, la escritora británica, quien cerró un extenso trato con HBO Max por la producción de 10 años de contenido para la nueva serie, renovaría la imagen de los personajes en la historia debido a la presunta 'exclusión' que experimentó por parte del cast original después de sus cometarios sobre las personas trans. 

Recientemente, HBO confirmó la realización de una nueva serie basada en las ocho novelas del mundo mágico de Harry Potter con Rowling como showrunner y productora ejecutiva. Esto fue una sorpresa para millones de fanáticos alrededor del mundo, en especial porque abarcará toda una década de nuevas aventuras, pero... sobre la misma historia. 

Esto supuso una incógnita para el fan-base de Harry Potter, pues la saga anteriormente realizada por Warner desde 2001 con el estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal' hasta la última entrega con 'Harry Poter y la reliquias de la muerte - Parte 2' en 2011, también se basa en los libros de Rowling.

Aunque no han oficializado la presencia de nuevos actores para la serie, los fanáticos creen que es evidente: la serie no será un spin off o una precuela, sino la misma historia pero con 'nuevos rostros'Casey Bloys, presidente y consejero delegado de HBO y Max Content, comentó que "profundizará en cada uno de los icónicos libros que los fans han seguido disfrutando durante todos estos años", pero no dio más detalles al respecto

¿Por qué Rowling habría de producir la misma historia en una serie de televisión? Por 'venganza', según las teorías conspirativas 

Rowling se vio envuelta en la polémica después de la publicación de una serie de tuits sobre las personas trans. A raíz de esos comentarios y posturas, los acotres de la saga, entre ellos Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne, junto a miles de fans en redes sociales, se pronunciaron en contra de la escritora. 

La primera que expresó su opinión al respecto fue Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger durante la saga cinematográfica de Harry Potter. "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir su vida sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser", expresó la actriz. De la misma manera sucedió con Radcliffe, Grint y otros actores de las películas. 

J.K. Rowling reafirmó su postura este año en el podcast 'The Witch Trials of JK Rowling', en donde comentó que "nunca fue su intención molestar a nadie", pero no le preocupa que sus comentarios afecten su legadoAún las reacciones negativas, la autora dijo que los fanáticos estaban agradecidos por lo que dijo. Pero estaba claro que los actores no.

Inclusive se realizó un videojuego basado en el mundo mágico de la franquicia con el primer personaje trans en la historia. Rowling no estuvo involucrada en su realización. 

En enero de 2022, se estrenó el especial de HBO, 'Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts', mismo al que J.K. Rowling no fue invitada a pesar de ser la creadora del icónico mago. Según los rumores, los protagonistas junto a otros miembros del cast como Tom Felton, el difunto Robbie Coltrane, Helena Boham Carter, Evanna Lynch, Ralph Fiennes y más, habría confirmado su asistencia, siempre y cuando Rowling no estuviera invitada a la fiesta. Ahora, la escritora hizo su propia fiesta, según la teoría. 

En resumen: Rowling presuntamente cerró un trato millonario por los derechos y la producción de una serie que durará alrededor de una década para vengarse. Como productora ejecutiva, la británica tendría control sobre la dirección, ejecución y (OJO) los actores de la serie. ¿Qué quiere decir esto? 

La supuesta intención de Rowling de una nueva serie significaría tener que renovar y limpiar la imagen de la franquicia, en este caso, de las caras de Radcliffe, Watson, Grint, entre otros (quienes aún son reconocibles 20 años después de haber participado). A modo de 'venganza', la también creadora de 'Animales Fantásticos', eliminaría de la memoria las caras de sus detractores por haberla excluido y disuadido con su postura sobre las personas trans. 

El tiempo de la serie podría ser un punto a favor para los presuntos planes de la escritora en esta teoría conspirativa, pues las próximas generaciones olvidarían a los actores de esta era en Harry Potter con los nuevos rostros de la serie de HBO

Otras Noticias