Harry Potter

Nueva serie de Harry Potter en HBO Max es un hecho; directivos confirman la noticia y esto es todo lo que se sabe

El mundo mágico de Harry Potter continua. Productores y representantes en HBO Max confirman la realización de una nueva serie de larga duración en la plataforma, basada en los libros de la famosa saga de J.K. Rowling. Esto es lo que se sabe.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 14:05

La nueva serie televisiva de Harry Potter en HBO Max ya es un hecho, según lo confirmaron los directivos de la plataforma durante una presentación vía Warner Bros. Discovery. A principios de este mes, se filtró la noticia de que la nueva producción basada en la exitosa obra de J.K. Rowling regresaría a las pantallas con novedades y muchas sorpresas. 

De acuerdo con los representantes de HBO, cada temporada de la serie estará basada en uno de los libros de la saga y es posible que la producción de todas las partes lleven al menos 10 años de duración, junto a un reparto totalmente nuevo. 

"Estamos encantados de ofrecer al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una forma totalmente nueva", declaró Casey Bloys, presidente y consejero delegado de HBO y Max Content. "Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed perdurables por el mundo de los magos. En colaboración con Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los icónicos libros que los fans han seguido disfrutando durante todos estos años". 

HBO Max producirá la serie en colaboración con Brontë Film and TV, y Warner Bros. Television, mientras que Rowling se convertirá en productora ejecutiva, junto a Neil Blair y Ruth Kenley-Letts.

"El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que sólo ofrece una serie de televisión de larga duración", declaró Rowling

Previo a la adquisición de Warner por Discovery durante 2021, se especuló sobre la realización de esta serie, sin embargo la empresa no confirmó estos planes hasta ahora. Warner fue la productora encargada de adpatar los libros de Rowling en taquilleras cintas que posicionaron la franquicia del mundo mágico de Harry Potter en lo más alto. 

Se generaron un total de ocho películas que reacudaron más de siete mil 700 millones de dólares a nivel mundial. Pero la franquicia no se detuvo ahí, ya que se construyeron atracciones en temáticas y se crearon otras cintas como 'Animales Fantásticos', una exitosa obra de Broadway llamada 'Harry Potter y el niño maldito' y el más reciente videojuego 'Hogwarts Legacy'.

La creadora de este personaje se vio nuevamente envuelta en una polémica por sus comentarios sobre las personas transgénero a través de redes sociales. A lo largo de las emisiones de un podcast llamado 'The Witch Trials of J.K. Rowling', la escritora habría reafirmado su postura sobre este sector de la comunidad LGBT+, lo que levantó más comentarios negativos en su contra.