Sabor Latino

Banderillas campechanas de salchicha y queso para llegar al corazón este Día de San Valentín

Prueba estas crujientes y muy deliciosas banderillas campechas de salchicha y queso totalmente caseras y ganate el corazón de esa persona especial con un sólo bocado.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 22:05

No tienes que regalarle un Porsche o una Louis Vuitton para ganar su cariño, ¿por qué no mejor llegar al corazón desde el estómago? Prepara una divertida, monchosa y muy deliciosa cena del Día de San Valentín a tu persona especial con estas banderillas campechanas de salchicha y queso, un fácil, rápida, barata y súper sabrosa para preparar en casa. 

Las banderillas no solo son un aperitivo divertido y colorido, sino que también son una forma perfecta de hacerle saber a alguien que lo quieres. Con una combinación de queso cremoso y salchichas frescas, envueltos en suculentas salsas y aderezos varios, estas banderillas son un éxito seguro. ¡Sigue leyendo para obtener la receta completa y sorprende a tu ser querido con una cena especial este Día de San Valentín!

Receta de banderillas campechanas de salchicha y queso para llegar directo al corazón

Ingredientes

  • 200 gramos de queso manchego
  • 6 Salchichas 
  • 1 aza de harina para hot cakes 
  • Cuacharada y media de azucar 
  • Leche  
  • Aceite
  • Palillos para brocheta

Procedimiento 

1.- En un bol vierta la taza de harina para hot cakes y añade una cucharadita de azúcar. Con una cuchara mezcla la harina y la pizca de azúcar.  

2.- Vierte medio vaso de leche a la harinay mezcla hasta crear una masa espesa. Las cantidades de leches pueden variar según la cantidad de harina. Lo ideal es obtener una consistencia no muy humeda pero ligera. 

3.-  Corta la salchicha en trozos gruesos o medianos y reserva. Posteriormente saca el queso manchego de su empaque o recipiente y corta en tiras largas, posteriormente en cubos o rectángulos uniformes. 

4.- En un plato coloca un poco de harina y esparce un poco sobre los cubos de salchicha y queso. 

5.- En una cacerola grande caliente un litro de aceite vegetal hasta que esté muy caliente. Como prueba, arroja unas gotas de la mezcla de harina y leche para conocer su punto. 

6.- En una brocheta ensarta un pedazo de salchicha y otro de queso susecivamente hasta llenar el palillo. Repite el proceso según las banderillas que desees. 

7.- Cubre las brochetas con la masa sin dejar espacios. 

8.- Suelta la brocheta sobre la cacerola de aceite y deja dorar entre 2 a 3 minutos. El tiempo de freído puede variar según el gusto del comensal o el cocinero. 

9.- Sácala y deja escurrir. Acopaña con salsas o aderezos.